• 28 de Marzo

Sugeridos:

Boya rota provocó contaminación con plumavit en Playa Centro

Por mal tiempo boya de fondeo de plataforma de fuegos artificiales se rompió


De acuerdo a lo informado por el Capitán de Puerto de la Capitanía de Puerto Varas, Cristian González, la barazón de plumavit en la costa de la bahía de la ciudad de las rosas en la jornada del pasado domingo, se debió al mal tiempo que imperó el pasado fin de semana y que provocó un accidente con la boya que sostenía una de las rampas de lanzamiento de los fuegos artificiales.

“La empresa Farox que está encargada de los fuegos artificiales,  fondeó la plataforma en un fondeo marcado con una boya naranja y la plataforma se soltó y el cable rompió la boya que está rellena con plumavit y con el viento fueron a parar a la orilla. Las boyas, para darle flotabilidad, tiene un recubrimiento de plástico y por dentro están rellenas de pelotitas de plumavit y con el viento y marejada fueron a parar a la playa en ese sector” señaló el Capitán de Puerto.

“Nos pusimos en contacto con la empresa y ya dispusimos que limpiaran la zona, lo que comenzó a eso de las 19 horas del domingo y continuó esta mañana desde las 8:30 horas” finalizó el Capitán de Puerto.