• 28 de Marzo

Sugeridos:

Cambio de domicilio electoral se puede hacer on line

Desde el 02 de enero del 2018 Informó Servel


Desde el 02 de enero del 2018, los cambios de domicilio con fines electorales se pueden realizar on line con la clave única que otorga el registro civil, clave muy importante porque nos permite acceder a numerosos certificados en línea, muchos de los cuales son gratuitos.

Entonces, con la clave única otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación,  puede ingresar al siguiente Link https://cambiodomicilio.servel.cl/auth/login y solicitar el cambio de su domicilio electoral. Finalizado el trámite puede descargar el comprobante en formato PDF, el que también  recibirá  en el correo electrónico que haya indicado en el formulario de actualización de domicilio electoral.

También, si no tiene acceso a internet, puede realizar los cambios de domicilio en las direcciones regionales del Servicio Electoral.  En la Región de Los Lagos, calle Benavente N° 342, de la ciudad de Puerto Montt de 9:00 a 14:00 horas y en las oficinas de Chileatiende, siendo el único requisito la Cédula de Identidad vigente.

 

CONSULTA AFILIACION Y CERTIFICADO DE AFILIACION POLITICA

Servel también informó que las consultas de afiliación y los certificados de afiliación política también se pueden obtener en línea en el siguiente Link https://www.servel.cl/consulta-afiliacion-y-certificado-de-afiliacion-politica/ . También se puede realizar de manera presencial en cualquiera de las direcciones regionales del Servicio Electoral.  La respuesta en el caso de la consulta de afiliación es inmediata, mientras que la entrega del certificado de afiliación tiene un plazo de tres días hábiles.