• 28 de Marzo

Sugeridos:


En el marco del lanzamiento de la campaña “Por la fraternidad entre mujeres”, organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, este 8 de marzo Carnaval del Sur visitó las comunas de Puerto Montt, Puerto Octay y Entre Lagos. En esta oportunidad, siete flores de Carnaval del Sur participaron de la actividad, recordando características de las mujeres. Es así como el grupo se presentó en el Mercado Municipal de Puerto Montt, la plaza de Puerto Octay y la Casa de la Cultura de Entre Lagos, llenando las localidades de color y alegría. 

Camila Gonzalez, directora del SERNAMEG, entregó una cinta morada a las asistentes,  como símbolo de la solidaridad y unión que debe existir entre mujeres. 

También se presentaron Luz Duarte, Jefa de Gabinete del municipio de Puerto Montt, María Elena Ojeda y María Jimena Nuñez, alcaldesas de Puerto Octay y Puyehue, generando un día de celebración de la mujer sureña.

Carolina Cruz, directora de Carnaval del Sur, comentó que: “Considero fundamental realizar una campaña de sororidad entre mujeres, un movimiento feminista no se sostiene sin que primero exista un cambio de actuar entre mujeres, solidarizar entre nosotros es prioritario, es por esto que me sumo a esta campaña junto a Sernameg y estos 3 municipios”. Además añadió que “No tenemos que demostrar nada: somos madres, líderes, profesionales, artistas y creadoras, lo único que es indispensable es empatizar con las otras mujeres. Esta lucha no es entre hombres y mujeres; es por la igualdad de derechos. No permitiremos más abusos a niños y niñas. Nos empoderamos ante la injusticia!“.