Local

Carnaval del Sur inauguró cuarto tramo de Escalera Ricke

El Heraldo Austral

Una fiesta llena de alegría, color y artes escénicas de nivel internacional que conectan a la comunidad con el patrimonio local de forma novedosa, es el panorama que la cuarta versión de Carnaval del Sur ha traido para la comuna de Puerto Varas

El pasado jueves por la tarde, se inauguró Carnaval del Sur con el corte de cinta del cuarto tramo de la Escalera Ricke -el cual se decoró con mosaicos- como ha venido siendo la tradición de esta fiesta de la cultura desde que comenzó.

Ayer la calle techada estuvo llena de actividades con un relato lleno de magia, a través del cual, los niños y jóvenes abrieron los ojos a la fauna local como parte del patrimonio que nos identifica, liderados por la escritora y Premio Regional de Arte y Cultura 2017, Bernardita Hurtado Low de Palena y como parte de la fase final del programa formativo de artes escénicas que durante el año, ha implementado Carnaval del Sur con talleres gratuitos para niños y jóvenes de diferentes puntos de la Región. Además, estuvo presente la docente y compositora infantil Hilda Cristy de Osorno, que encantó con su mágica voz, a través del Canta Cuenta Cuentos para ver, oír y sentir “La Juguera Musical”. El cierre de la jornada estuvo a cargo del Club de Cueca y Folklor Millaray  Puerto Varas, campeones de este baile nacional, quienes  mostraron Danzas Carnavalescas Latinoamericanas.

Programa para hoy sábado

Para hoy sábado 11, está programado el inicio de la celebración a las 16:00 horas con el Recorrido Familiar Carnaval del Sur, donde niños, jóvenes, las familias y quienes busquen vivir una experiencia única de contacto con la cultura entretenida, participan de un circuito desde la Calle Techada de Walker Martínez, hasta el Cerro Phillipi, con estaciones en cada una de las cuales habrá una sorpresa que habla del patrimonio local.

Luego se realizará el esperado pasacalles por la costanera, para concluir con el espectáculo internacional “El Señor de Los Trompos” de la Compañía Española Penélope y Aquiles.

Carolina Cruz Correa, directora de Carnaval del Sur, se sumó a la invitación para disfrutar de estos dos días de evento. “Carnaval del Sur reencanta a la familia con la cultura a través de las máscaras y las artes escénicas. Conectamos nuestra historia local con cada uno de los niños y jóvenes que participan en este evento. Todas las actividades son gratuitas y están preparadas con mucho cariño y esmero. Los esperamos para disfrutar juntos de esta fiesta de color, alegría y cultura entretenida”, concluyó.

Carnaval del Sur cuenta con el auspicio del Gobierno Regional de Los Lagos a través de la línea del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Tiene el patrocinio de SERNATUR, Ministerio Medio Ambiente, Instituto Jane Godall, y muchos benefactores y empresarios que de manera autónoma colaboran con esta noble misión.