Local

Carnaval del Sur: residencias de niños reciben talleres de máscaras

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Como parte del programa artístico y educativo de la Fundación Carnaval del Sur, desde el mes de agosto del presente año se han estado realizando talleres de máscaras expresivas con enfoque en residencias de menores, jardines infantiles y, próximamente, esta línea del programa será la primera actividad de la Red de Profesores de Artes de la Región de Los Lagos, en coordinación con la Provincial de Educación.

Todas estas iniciativas se desarrollan en el marco del “Concurso de Máscaras Carnaval del Sur”, que en su quinta versión propone a los participantes realizar de manera colectiva una máscara que identifique a la organización o establecimiento de la que son parte. Se ha contado con la presencia de Tomás O’Ryan, Javiera Ramos Mejía y Rosa María Castillo quienes han sido los profesores guía de estas actividades.

Todas las máscaras serán llevadas a concurso el día 29 de octubre y serán expuestas en el Boulevard Municipal de Puerto Varas durante los días de Carnaval del Sur. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 22 de octubre. Los interesados en participar deben acercarse al Salón de Té...atro Carnaval del Sur, ubicado en San Bernardo 224, Puerto Varas.

“Esta es una instancia ideal para fomentar la creatividad de los participantes y fortalecer su sentido de pertenencia a su comunidad, por medio de la confección colectiva de una máscara que los represente e identifique” comentó Carolina Cruz, Directora del Carnaval del Sur.