• 19 de Abril

Sugeridos:

Centro de Arte Molino Machmar celebra 11 años

El espacio para el arte y la cultura en Puerto Varas celebra un año más de vida, con la inauguración de la exposición de Hilados de Quemchi “Frazadas con Historia&rdq...

El espacio para el arte y la cultura en Puerto Varas celebra un año más de vida, con la inauguración de la exposición de Hilados de Quemchi “Frazadas con Historia” y una nutrida programación para el mes de junio, que incluye cine, teatro y música.


11 años pasaron desde que comenzó a gestionarse el proyecto de un grupo de amigos puertovarinos cercanos al arte, que se unieron para cumplir el sueño común de desarrollar un espacio cultural en la ciudad lacustre.

El proyecto consistió en la recuperación patrimonial de un emblemático edificio levantado en 1932 en la ciudad de Puerto Varas, donde antiguamente funcionó –durante aproximadamente cuatro décadas- el molino del mismo nombre, construido por su propietario Humberto Machmar.

Hoy, este espacio de 1.200 m2 y cinco niveles, cuenta con un auditorio para 90 personas, un espacio de cowork, sala de exhibición de artes visuales y una sala interactiva de exposición permanente de geología y vulcanología a cargo del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin.

El CAMM es un lugar que se ha consolidado tras su inauguración oficial en octubre de 2016 y que constituye hoy día, un espacio de intercambio de distintas manifestaciones artísticas y culturales.

Actualmente, el Molino Machmar potencia el arte como herramienta de intervención social y educativa, contribuye a la educación integral y fomenta el interés por la actividad artística. Cuenta con diversos talleres en torno a distintas temáticas relacionadas con el arte, tanto para niños como adultos y cuenta con una variada programación que reúne a artistas internacionales, nacionales, regionales y locales. Un punto de encuentro para el arte y la cultura, abierto a la comunidad y con el mismo espíritu desde sus inicios: ser un aporte para la ciudad y ofrecer un espacio de primer nivel.

  

CELEBRACIÓN

Con motivo del 11° Aniversario y en el contexto además del Día del Patrimonio, la Corporación Centro de Arte Molino Machmar realizará una actividad especial hoy sábado 26 de mayo a las 18.30 horas en las dependencias del CAMM, en la Avenida Gramado #1100 de Puerto Varas.

En la oportunidad, se inaugurará la exposición de Hilados de Quemchi “Frazadas con Historia”, maravillosos trabajos textiles chilotes que deleitarán al público.

Además, se presentará la cuenta pública de la gestión 2017-2018 del Molino y se rendirá homenaje a los más de 40 amigos del CAMM, empresas e instituciones público-privadas que colaboran con la labor que lleva adelante el centro de arte. La velada, culminará con música en vivo y un cóctel.