Local

CESFAM Puerto Varas invita a participar de operativo Oftalmológico

El Heraldo Austral

Desde ayer lunes 11 hasta el viernes 21 de junio se estarán realizando exámenes “Fondo de Ojo”, que está dirigido principalmente a pacientes diabéticos del Programa Cardiovascular, que son controlados en el CESFAM y Postas Rurales de la comuna.

El examen “Fondo de Ojo”, es  muy importante que sea realizado anualmente para evitar una ceguera irreversible por el daño de la diabetes en el sistema ocular de los paciente.

Además, también desde ayer lunes 11 y hasta este jueves 14 de junio, se encontrará la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica -UAPO- del Servicio de Salud del Reloncaví en el CESFAM de la comuna, efectuando operativo oftalmológico a pacientes de 15 a 64 años con Interconsulta pendiente. Las prestaciones incluidas en este operativo correspondieron a diagnóstico y tratamiento de pacientes con sospecha de vicios de refracción, como son la miopia, astigmatismo, entre otros.

Para aquellos usuarios del CESFAM y Postas de Salud Rural de la comuna que requieran estos exámenes preventivos y de diagnóstico oftalmológico, deben acercarse a la oficina de Resolutividad del CESFAM Puerto Varas para inscribirse de lunes a jueves de 8:30 a 16:30 horas y viernes de 8:30 a 15:30 horas.

Para más información se encuentra habilitada la línea 800-500-008, que para llamadas desde teléfono de red fija, es totalmente gratuita.