• 19 de Abril

Sugeridos:


En el liceo Pedro Aguirre Cerda, se realizó un desayuno donde se reconoció y agradeció la labor de cinco destacados profesores de la comuna de Puerto Varas que llegaron al final de sus carreras docentes y se acogieron a retiro: María Angélica Gómez Matus, Alfredo Zarges Neira, Manuel Garay Nahuelhuaique, Mario Barría Vásquez y Ernesto Bustamante Aros.

En la ocasión, los acompañó el Alcalde Ramón Bahamonde, la Directora del Departamento de Educación, Maria Luisa Rivera,  junto a los ediles Luis Becerra y Marcelo Salazar.

Respecto de este momento en sus vidas, María Angélica Gómez -quien se desempeñó como docente por 42 años efectivos en la Escuela Santa María del sector rural- señaló: “Estoy emocionada y agradecida de poder haber ejercido por tantos años la docencia en nuestra comuna y sobre todo en las zonas rurales”.

Por su parte, Alfredo Zarges, quien fue director de la escuela Rural de Santa María camino a Río Frío, con 46 años de servicio efectivos en nuestra comuna, recordó sus inicios y la emoción de retirarse con la labor cumplida y comentó, “Los plazos se deben cumplir y este es uno de ellos”.

Manuel Garay Nahuelhuaique cumplió con 45 años de servicio, la gran mayoría en la escuela Rosita Novaro de Novaro y declaró sentirse “Orgulloso y feliz de esta etapa que termina y agradecido por cada persona que fue importante en esta labor por más de 40 años”.

Por 40 años Mario Barría Vásquez se desempeñó en la escuela de Nueva Braunau, y muy emocionado dijo “que si pudiera retroceder el tiempo volvería a elegir la docencia y sobre todo en las zonas rurales”.

Y por último, Ernesto Bustamante Aros, quien fue director de la escuela rural Epson de Ensenada por 46 años, relató: “Recuerdo todavía ese primer día que llegué a la escuela caminando desde Puerto Varas hasta Ensenada para conocer el lugar que me cobijó por más de 46 años”.

El Alcalde Ramón Bahamonde que estuvo compartiendo el desayuno con ellos valoró el reconocimiento y la nobleza de enseñar, y manifestó, “agradezco el compromiso y cariño por la docencia de estos cinco profesores” .

Todos coincidieron que cualquier labor que se realice se debe hacer con pasión, amor y sobre todo los que tienen la profesión de formar y enseñar. Cabe señalar que en la ocasión, se le hizo entrega a cada uno de los profesores que se acogieron a retiro de su correspondiente bono de incentivo.