• 20 de Abril

Sugeridos:

Clasificatorio al sudamericano de danza y cheerleaders se realizará en Puerto Varas

El próximo 25 de agosto en el Gimnasio Fiscal. Escuela Aspaded será lña anfitriona del evento


Una oportunidad única para los bailarines y deportistas de nuestra ciudad  será la que vivirán el próximo sábado 25 de agosto, en el gimnasio fiscal de Puerto Varas, los participantes que optarán por un cupo al Sudamericano Universal Dance a realizarse en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el mes de noviembre próximo.

Este evento es organizado por la Escuela Diferencial Aspadep, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas y la representante en Chile de Universal Dance y profesora de educación física de nuestra comuna: Wally Olguín Saá.

Es importante señalar que el equipo de cheerleaders de Aspadep, además de ser el anfitrión del clasificatorio, serán  también  quienes  representarán  a la ciudad y el país este año en la categoría Specials Needs de la disciplina, convirtiéndose en el primer equipo inclusivo de la región  en representar a Chile en el extranjero.

El proceso de inscripción se encuentra aún  abierto para  escuelas municipales, colegios particulares, academias de danza y bailarines independientes que deseen postular al clasificatorio.

Para ello deben enviar un mail a wos_group@hotmail.com solicitando la información  y requisitos de participacion.

La coordinadora del evento, Wally Olguín, hace un llamado a participar sin límite de edad a todos los bailarines de nuestra comuna, en los diversos estilos como tango, jazz dance, ritmos urbanos, free dance, pom's, contemporáneo, reggueton, flamenco, folcklore, etc; comentando con orgullo  que el año 2017 los representantes clasificados  regresaron con importantes lugares en la gran final sudamericana demostrando que en la region hay muchísimo talento.

Finalmente, Olguín agradeció el importante apoyo de la Municipalidad de Puerto Varas y de la dirección de la Escuela Diferencial Aspadep, que han demostrado un gran compromiso frente a esta importante actividad para nuestra comuna.