• 19 de Abril

Sugeridos:

Club de Leones continúa entrega de Prótesis Dentales en Puerto Varas

La tradicional entidad puertovarina colabora desde hace dos décadas con el municipio para mejorar la salud bucal de los puertovarinos, entregando prótesis gratuitas, aumentando, de esta...

La tradicional entidad puertovarina colabora desde hace dos décadas con el municipio para mejorar la salud bucal de los puertovarinos, entregando prótesis gratuitas, aumentando, de esta manera, la calidad de vida de la población más vulnerable.

 


Los miembros del Club de Leones donaron 19 prótesis dentales como parte del programa que impulsan en la comuna desde hace casi dos décadas y que ha favorecido la sonrisa de cientos de puertovarinos.

Cada una de ellas tiene un costo cercano a los 150 mil pesos y, en algunos casos los pacientes requieren las dos, por lo que el costo que asume la institución, en conjunto con el municipio, permite un servicio y tratamiento de difícil acceso a la población más vulnerable.

La donación se hizo en una sencilla ceremonia en dependencias del SAR a la que asistieron pacientes, funcionarios y autoridades encabezadas por el jefe comunal y el presidente del Club de Leones de Puerto Varas, Orlando Teuber.

Este último señaló que para este segundo semestre la institución pretende alcanzar la meta de 53 prótesis dentales y continuar haciéndolo el próximo año, como lo han venido haciendo desde hace 20 en nuestra comuna.

“Nosotros estamos felices -dijo- porque estamos dando las sonrisas que se merecen las personas vulnerables, en el sentido que tengan buena sonrisa con su dentadura adecuada, que puedan alimentarse de buena forma y desarrollar su vida normalmente con sus familias, sus conocidos y que sean parte integrante de nuestra comunidad con su dentadura sana” explicó el presidente del Club de Leones de Puerto Varas.

El alcalde Ramón Bahamonde destacó la iniciativa leonina, a la que calificó de fundamental y exitosa en sus tres periodos anteriores y que en el actual busca consolidar para el bienestar de la salud bucal de los puertovarinos.

“Ha sido uno de los ejes de nuestra administración. Nosotros consideramos que la sociedad funciona en base a la mancomunión de esfuerzos públicos y privados, y en este caso el Club de Leones, como también el Rotary de Puerto Varas, siempre han estado al servicio de causas nobles y, en el silencio de su accionar, permiten aportar a la salud municipal con el beneplácito y buen servicio de los profesionales que laboran en nuestro CESFAM”.