• 28 de Marzo

Sugeridos:

Colegio Germania revitaliza el ajedrez en Puerto Varas

Organizó torneo escolar de la disciplina


Tras la reapertura del taller de Ajedrez el 2016, el Colegio Germania del Verbo Divino ha revitalizado la práctica de esta disciplina en la comuna. El año pasado, un alumno del establecimiento, Lucas Hernández, fue uno de los representantes de la Región de Los Lagos en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

Y el entusiasmo de éste y otros buenos resultados motivaron la realización del Primer Torneo de Ajedrez Escolar, organizado y llevado a cabo por el establecimiento el pasado sábado 7 de julio en dependencias del Germania. Participaron 92 jugadores de las comunas de Puerto Varas, Puerto Montt, Llanquihue, Frutillar, Osorno, San Pablo y Calbuco, divididos en damas y varones, en las categorías 8, 10, 12, 14, 16 y 18 años.

Los ganadores de este certamen fueron Alejandro Fuentealba (categoría SUB8) del Colegio Germania, Inti Cañumir (categoría SUB10) y Nahuel Cañumir (categoría SUB12), ambos del Club Mundo Ajedrez de Puerto Montt; Natalia Vargas (categoría SUB14) del Liceo Politécnico de Calbuco, y Nelson Oyarzo (categoría 16 y 18 años), del Club de Ajedrez Osorno.

Cabe destacar la participación de 15 estudiantes del Germania –en las diferentes categorías- quienes obtuvieron buenos resultados, siendo para varios de ellos su primer torneo oficial.