• 20 de Abril

Sugeridos:


En el marco de un nuevo aniversario del Colegio Rosita Novaro de Novaro, que fue fundada un 28 de febrero del 1928 y que por motivos de calendarización escolar se traslada para esta fecha del año, esta semana celebraron con distintas actividades artísticas y deportivas junto a toda su  comunidad escolar.

Recordando un poco los inicios del colegio Rosita Novaro de Novaro que comenzó a funcionar como establecimiento educacional en el sector de Huelmo, lugar cerca del mar, después por decisión de autoridades educacionales de la época fue trasladada a puerto chico, donde actualmente funciona la capitanía de puerto.

Con el terremoto del año 1960 esta casona se vino abajo, y fue trasladada al lugar que actualmente conocemos que es la calle puente 0650.

El nombre  “Rosita Novaro de Novaro” lo lleva por que quien desde México donó  el edificio para que la escuela funcionara, don Luis Novaro, quien en honor a su madre solicitó que llevara ese nombre.

En noviembre del año 1964 fue entregado oficialmente este plantel por la primera dama de México, señora Eva Sámara de Mateos y el embajador de México don Gustavo Ortiz y recibida por las autoridades de Puerto Varas, alcalde de la época don Horacio Montealegre y por la directora de la escuela señora Editta Klenner.

Hoy en día, el establecimiento cuenta con el respeto de la comunidad y con un trabajo educativo atendiendo alumnos desde la educación parvularia, pre-básico, básica, media y técnico profesional y un plantel dirigido por su cuerpo directivo, profesores y asistentes de la educación comprometidos con la enseñanza de cada uno de los alumnos que ahí asisten día a día.

Actualmente su director es el profesor don René Portiño quien señaló, “es una alegría tener la misión de dirigir este establecimiento con tanta trayectoria y entregando tantas generaciones de estudiantes que por sus aulas se formaron para la vida”

Desde el Departamento de Educación del municipio puertovarino su directora, María Luisa Rivera, no quiso estar ausente de esta celebración enviando sus felicitaciones “a toda la comunidad educativa y deseándoles muchos años más en este nuevo aniversario”.