• 29 de Marzo

Sugeridos:

Comenzaron Trabajos de Pavimentación en Ruta Línea Nueva

Se están realizando trabajos de estabilización de la carpeta de la vía


El pasado 1 de abril comenzaron los trabajos de estabilización de la ruta que une Puerto Varas con Llanquihue, Línea Nueva, en los dos primeros kilómetros que pertenecen a la comuna de Puerto Varas.

Recordemos que esta ruta será pavimentada con fondos sectoriales del MOP y tendrá la calidad de un camino básico -como el camino de Las Lomas a El Tepual-, y no contará con veredas, ni ciclovías. Tendrá una inversión de $500 millones.

Se comenzó con los trabajos en los primeros 2,8 kilómetros de esta ruta que pertenece a la comuna de Puerto Varas que ya contaba con el estudio de diseño terminado. Los kilómetros restantes que pertenecen a la comuna de Llanquihue se abordarán una vez que esta comuna concluya con el estudio de diseño respectivo, lo que se ha comprometido para mediados de este año.

El trabajo que se está realizando en estos momentos es de estabilización que se colocará sobre la plataforma de la ruta en los primeros 2,85 km, de tal forma de mejorar las condiciones de tránsito de los miles de autos que a diario circulan por esta vía. La pavimentación se iniciará en la primavera de este año, cuando mejoren las condiciones climáticas.