• 26 de Abril

Sugeridos:


Profunda molestia ha causado en la comunidad la instalación de 27 paletas publicitarias de la empresa YES en el centro de la ciudad de Puerto Varas, luego de llegar a un acuerdo con la municipalidad por demanda que había interpuesto YES ante el término anticipado del contrato por parte de la administración Berger.

Algunas de estas paletas van acompañadas de servicios como wi fi, cargadores de celulares, y bicicleteros, y éstos últimos son los que causaron mayor escozor al ser ubicados sobre los prados.

En conversación con el gerente general de YES, Andrés Schnitzer, nos señaló que la decisión de los lugares donde se instalaron los bicicleteros fue tomado en conjunto con la municipalidad, pero ubicarlos sobre los prados fue un error, el cual está siendo subsanado y ayer comenzaron con su reubicación

“…fue error haberlos instalado ahí –señaló el Gerente General- por la premura del tiempo y van a ser retirados a la brevedad y reinstalados en otros puntos designados por la municipalidad de común acuerdo. Para nosotros es muy importante la opinión de la gente de Puerto Varas y la idea es corregirlos al más breve plazo y la idea es ser un aporte más que un problema”.

“Hay que entender que nosotros teníamos un contrato vigente que fue malamente terminado por la administración anterior y nosotros no somos una empresa grande, somos una empresa mediana y eso nos causó mucho daño. Originalmente había 40 y tanto elementos publicitarios y en este caso se acordó bajarlos a 27 y nosotros hicimos una concesión importante allá, aparte de renunciar a todos los perjuicios, retirar nuestro mobiliario, perder los contratos que teníamos y todo eso, y además de eso tratamos de preocuparnos  y de que la mayoría del mobiliario preste un servicio, las bancas los bicicleteros, y somos razonables, y si algo no quedó bien, o se puede arreglar, abiertos a corregirlos, y la idea es que presten un servicio porque las bancas se necesitan, los bicicleteros se necesitan. La idea ha sido aportar y si no ha sido perfecto, ha sido a lo mejor una mala coordinación. “

“También dentro del plan de las paletas estamos haciendo un aporte gratuito de bicicletas durante el verano, con el tema de contribuir al plan de movilidad urbana y buses abiertos para que la gente se pueda movilizar en forma gratuita, entonces puede que causen algunas molestias estas paletas publicitarias, pero también trae algunas externalidades positivas, como transporte gratuito, bicicletas, wi fi y bancas”, concluyó.