Local

Con distintas actividades la tercera edad llanquihuana celebró el mes del adulto mayor

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Se organizaron actividades por alianza en donde los adultos mayores realizaron muestras de talento, sketch y bailes. También se eligió a la reina 2017.

Con motivo de la celebración del Mes del Adulto Mayor, las distintas agrupaciones de la comuna de Llanquihue tuvieron una semana llena de actividades en donde destacaron el campeonato de brisca, actividades por alianzas y la elección de la reina del adulto mayor de Llanquihue.

9 agrupaciones que pertenecen a la Unión Comunal partiicparon de las actividades: agrupaciones San José de Colegual, el Club Las Dalias, el Club Nueva Esperanza, el Club Estrella del Lago, el Club Raíces Llanquihuanas, el Club Renacer, el Club Siempre Jóvenes, el Club Revivir y el Club Sagrada Familia.

Raquel Barrientos Placencia, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Llanquihue destacó “que día a día los adultos mayores están más entusiasmados en participar en agrupaciones, siempre están haciendo eventos, como que se le está dando mayor importancia al adulto mayor, lo que es bueno para mantenernos siempre activos y vigentes”.

María Olavarría Levicán, del Club Adulto Mayor Nueva Esperanza de Llanquihue fue electa reina de los adultos mayores este año, para ella lo importante de ser parte de un club de adulto mayor es que se realizan diversas actividades, “salimos por todas partes a pasear, y esa es la alegría que a uno le da, porque uno hace cosas para salir adelante”.

Fue en 2007 cuando el Servicio Nacional del Adulto Mayor declaró a octubre como el Mes de los Más Grandes, para visibilizar a los mayores, sus necesidades y su gran aporte a nuestra sociedad.