• 25 de Abril

Sugeridos:


Una propuesta para dotar de conexión de internet algunas sedes vecinales de la comuna de Puerto Varas, presentó recientemente el concejal Luis Becerra con el objeto de que estos espacios se habiliten como infocentros y sean utilizados por los vecinos en programas de aprendizajes de las tecnologías de la información.

“Según las estadísticas, para este año 2018  más de un 52% de la población posee y utiliza un teléfono inteligente. Sin embargo, menos de la mitad de los hogares posee un acceso fijo a internet en sus viviendas. De allí la importancia de habilitar espacios comunitarios que cuenten con internet y que sean de acceso gratuito para que niños, jóvenes y particularmente, adultos mayores, puedan participar de programas sociales de aprendizaje digital”, explicó el concejal puertovarino.

Becerra agregó que en una primera instancia en proyecto presentado se consideró seis unidades vecinales entre las que figuran las poblaciones Las Cumbres y Alessandri, Villa Lomas 6 y  7, Villa Centenario y población Lican Rayén. “En la última reunión de concejo, solicité que se incluya en el presupuesto municipal 2019 una partida que permita asegurar el financiamiento de este proyecto, que en términos generales, no supera los dos millones ochocientos mil pesos anuales asegurando una conexión de alto estándar para cada sede vecinal”, concluyó.