• 20 de Abril

Sugeridos:


La última votación del PRC de Puerto Varas creó una diferencia al interior del Concejo Municipal entre el Concejal Aichele que votó en contra porque según señaló el documento habría sido entregado a última hora y sin tiempo para poder estudiarlo, y los Concejales Salazar y Becerra que señalaron que lo votado era lo mismo que ya habían aprobado.

Respecto de esta polémica, el Concejal Aichele hizo llegar un comunicado a El Heraldo Austral donde señala: “ante los comentarios expresados por los concejales Becerra y Salazar en diferentes medios de comunicación, en relación a la aprobación del plano regulador de Puerto Varas y en particular mi voto de rechazo, estimo necesario precisar lo siguiente. 
- Desde un comienzo, como Concejal y presidente de la Comisión de Infraestructura, valoro el proceso y me he comprometido con el desarrollo y concreción del Plan Regulador de Puerto Varas, iniciativa que es un anhelo de la comunidad y una necesidad imperiosa para la ciudad, desde ya 26 años. 
El Plan Regulador tiene muchas cosas buenas, como la regulación de la construcción en altura, aumento de áreas verdes y desarrollo de una nueva estructura vial, pero los pasos para llevar a cabo este proceso, a mi juicio, tienen algunos reparos de forma, no de fondo, que se debieron subsanar antes de su aprobación, por lo que en forma responsable, solicité al concejo solo dos semanas para revisar y mejorar estos puntos, cosa que no se me concedió y eso me obligó a votar en contra de su aprobación en la sesión del concejo. Es importante mencionar que la información sobre lo que se iba a votar fue enviada por la administración municipal el mismo día de la votación y además, estaba incompleta. Votar con información incompleta y enviada a última hora simplemente no es serio y ofende la prolijidad que merece el ejercicio del cargo de concejal. Aprobar cualquier parte de un proyecto sin poder leerlo antes y estudiarlo simplemente no es responsable”.

“Leyendo las declaraciones de los Concejales quedo muy preocupado y no comparto que los concejales de la ciudad de Puerto Varas acusen con tanta liviandad que esta votación está severamente presionada entre intereses políticos y económicos. Incluso uno de los concejales aduce que el Ministerio de Vivienda sería parte de una conspiración para buscar intereses partidistas, ante un eventual rechazo del plano regulador presentado por la municipalidad. Esto no sólo es una ofensa hacia los involucrados, sino que además ensucia el curso del justo proceso para concretar el plano regulador. Si los concejales no confían en la institucionalidad y en las autoridades, estimo deberían ante tribunales dar razones a sus dudas y hacer las denuncias donde corresponde, y no con acusaciones ligeras por la prensa. Eso además de ensuciar el proceso es poco serio y genera un clima de incertidumbre que no es coherente con la manera en la que están votando”. 
“Darle la tranquilidad a la gente de Puerto Varas que seguiré trabajando fuerte y comprometido con el Plan Regulador, es lo más importante para Puerto Varas. La gente me eligió como Concejal y estoy haciendo mi trabajo. Fiscalizar. Exigir la información que corresponde. No votar sin tener toda la información clara. No acusar situaciones sin tener pruebas. Escuchar a las organizaciones y sus observaciones. Poder integrar miradas y representar lo que todos queremos. Un Puerto Varas que mejora y crece de manera ordenada e inteligente, con integración y mirada de futuro, pensando siempre en ser una ciudad mejor, que creo, es lo que todos queremos”.