Local

Consejo regional designó $486 millones para equipamiento de Escuelas Municipales de Puerto Varas

El Heraldo Austral

Proyecto había sido presentado por el DAEM hace más de dos años y medio

La semana pasada el Consejo Regional designó recursos por $486 millones para equipamiento de escuelas públicas de Puerto Varas, proyecto presentado por el DAEM de Puerto Varas hace cerca de tres años.

El proyecto contempla equipar 16 establecimientos educacionales de la comuna de Puerto Varas entregando equipamiento tecnológico, deportivo y musical. Los establecimientos beneficiados son: Escuela Tres Puentes, Escuela José Berner, Escuela Reinaldo Raddatz, Escuela Janequeo, Escuela Hardy Minte, Escuela Epson, Escuela Ricardo Roth, Escuela Cristo Rey, Escuela Las Camelias, Escuela La Península, Colegio Rosita Novaro, Colegio Nueva Braunau, Escuela Grupo Escolar, Liceo Pedro Aguirre Cerda, Colegio Mirador del Lago y Aspadep.

Consultado el Core Manuel Rivera respecto de esta iniciativa señaló: ”este proyecto fue presentado por el Daem de Puerto Varas, por la profesional Ingrid Contreras que trabajó en el tiempo de Álvaro Berger, y estuvo más de dos años y medio dentro del gobierno regional y yo solicité priorizar este tema. Ahora se designaron los recursos para que se haga efectivo el proyecto, y el gobierno regional traspasará los recursos al municipio, previa firma de convenio. Antes de 30 días van a estar disponibles los recursos para el DAEM de Puerto Varas y esto me alegra mucho porque favorece a los más vulnerables de la comuna”