• 29 de Marzo

Sugeridos:


Javiera Sterling y su esposa, Rocío Silva, se casaron en Puerto Varas en febrero del 2018 y vendieron todo y se fueron a recorrer el sudeste asiático, desde donde nos escribieron para compartir sus experiencias.

Javiera y Rocío habían incursionado en dos emprendimientos en la ciudad de las rosas; Primero “Todo Fresco”, negocio de frutas y verduras en calle Puente, el que vendieron para abrir su restaurant y delivery “Barrio Chino” en el Centro Comercial Don Salvador, negocio este último que trabajaron por tres años hasta que decidieron emprender una aventura  “solo de ida” al sudeste asiático.

“Vendimos todo para viajar -nos cuenta Javiera a través de whatsapp- auto, Barrio Chino y algunas cosas de la casa. Salimos el 30 de octubre, estuvimos 6 meses full por el sudeste asiático: Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam, Myanmar, Malasia, Singapur, y hace 3 semanas que estamos en Nueva Zelanda cosechando kiwis aprovechando la temporada y de juntar un poco más de lucas para seguir viajando. Aún nos queda Indonesia y Filipinas, algunas partes de Tailandia, y después donde nos lleve el viento”.

“Con Rocío nos casamos en Febrero del 2018 en Puerto Varas y en vez de gastar en fiesta decidimos viajar. El tema es que nos quedó gustando y ya no está en planes volver por lo pronto”.

Le preguntamos a Javiera si ella le recomendaría a los lectores vender todo y emprender este tipo de viaje y nos responde: “Sí, sí, sí y mil veces sí! Es increíble lo que te cambia conocer otras culturas. Nosotras éramos muy trabajólicas siendo muy jóvenes, y claro, gracias a eso pudimos comprarnos una casa, pero hoy en día nuestra vida cabe en una mochila de 10 kilos cada una y nos sentimos más plenas que nunca. Debería ser obligación que todos pudieran salir de su país, por lo menos una vez en la vida. La mente se abre aún más y la felicidad se encuentra en pequeños detalles”.

A través del Instagram @solodeida, Javiera y Rocío comparten fotos de su viaje y datos de cada lugar que siempre son muy bienvenidos.