• 23 de Abril

Sugeridos:


El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, calificó como un retroceso la decisión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de postergar la construcción del Hospital Público de Puerto Varas.

El parlamentario detalló que la edificación del recinto asistencial comenzaría recién en 2022, pese a que existía una planificación definida para ser construido a partir de 2019. “No podemos permitir que este Gobierno pretenda aplazar por cuatro años más este tan importante proyecto”, aseguró.

“El Gobierno del Presidente Piñera ha notificado a los puertovarinos que el Hospital Público no se construirá. Me parece una vergüenza y una deslealtad con las personas que le entregaron su respaldo en las urnas en las últimas elecciones presidenciales. No olvidemos que el Mandatario obtuvo un 62% de apoyo en la comuna lacustre, equivalente a seis de cada diez habitantes”, afirmó Espinoza.

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que “durante estos seis meses que lleva el Gobierno, la “Ciudad de las Rosas” ha recibido múltiples portazos. Primero, la Comisión de Evaluación Ambiental (Coeva), con su rechazo al proyecto Mirador de Puerto Varas II, determinó que no se pueden construir más casas para la clase media ni para las familias vulnerables. Es decir, le dijeron a los puertovarinos que deben trasladarse a otras comunas, lo que afecta a todos los comités de viviendas de la ciudad. Y, ahora, se conoce la decisión de postergar la construcción del anhelado Hospital Público”.

Agregó que “próximamente Puerto Varas será sede de la APEC 2019, importante evento internacional, pero por otro lado los derechos sociales de los habitantes de la comuna están siendo pasados a llevar. Y no es primera vez, ya que durante el primer Gobierno del Presidente Piñera, el ex ministro de Salud Jaime Mañalich también negó la construcción del Hospital Público”.

Finalmente, y frente a esta decisión, Espinoza ofició al Presidente de la República, Sebastián Piñera; al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y al ministro de Salud, Emilio Santelices.