Local

Diputado Espinoza por atraso en entrega de viviendas de Alta Esperanza 1: “Aquí ha habido una Constructora que no ha cumplido con los plazos”

El Heraldo Austral

Fuentes cercanas al proyecto Alta Esperanza informaron que la Planta Elevadora en construcción tendría un 20% de avance hasta el momento, lo que ha impedido entre otras cosas, que los futuros vecinos del sector ocupen sus viviendas. Entre las obras que falta ejecutar al respecto figuran: concluir las obras civiles, obras eléctricas e hidráulicas, pruebas, y puesta en marcha.

Al respecto, el Diputado Fidel Espinoza señaló: “El retraso en las obras de Alta Esperanza es una muy mala noticia para las familias que están arrendando, que viven de allegados y hay que buscar las responsabilidades. Aquí muchos le echan la culpa a ESSAL, pero por los antecedentes que tenemos, no es ESSAL el responsable directo de lo que aquí está ocurriendo. Aquí ha habido una constructora que no ha cumplido con los plazos y eso tiene también que transparentarse hacia la comunidad y tienen que haber sanciones ejemplificadoras. No es posible que estas constructoras que se ganan millonarios recursos cuando se adjudican proyectos de este tipo en favor de la gente, se retarse a diestra y siniestra provocando que la gente siga pagando arriendo y otros gastos que involucra no tener la casa propia. Esto no nos ocurre con frecuencia en la región, por eso es muy lamentable que en el caso de Alta Esperanza 1, que fue un proyecto que ellos lo saben, la propia constructora lo sabe, y la gente lo sabe mejor que nadie, los apoyamos desde el primer minuto y conseguimos los recursos junto con los dirigentes para poder sacar adelante el proyecto, conseguimos recursos, la expropiación y construcción de un camino, hicimos  todos los esfuerzos necesarios, habidos y por haber, para concretar el sueño de la casa propia para la gente y hoy día vengan a sacar este tipo de situaciones donde se dice que van a estar unas semanas más sin entregar estas viviendas. Yo voy a acompañar a los dirigentes en todas las acciones que sea necesario desarrollar para sacar adelante este proyecto” concluyó el Diputado.