• 26 de Abril

Sugeridos:

Diputado Fidel Espinoza: “Hablar de candidatos(as) hoy me parece apresurado”

Para los dirigentes socialistas Nathaly Muñoz Pdta Regional y Victor Nail, los tiempos de las candidaturas vendrán mas adelante, cuando corresponda. Para el Diputado Fidel Espinoza, las opiniones del Consejero Rivera son a título estrictamente personal.


Nada de bien cayeron en el PS los dichos del Consejero Manuel Rivera quien apareció dando a conocer nombres de eventuales candidatos a la alcaldía de Puerto Varas, en representación de la centro izquierda, para las elecciones municipales de 2020.

La Presidenta Regional del PS Nathaly Muñoz, el Presidente Comunal de la colectividad Victor Nail y el propio Diputado PS por el distrito Fidel Espinoza, coincidieron en señalar que "es extemporáneo hablar hoy día de las municipales cuando aún ni dentro del propio partido ni de la coalición opositora se ha iniciado esta discusión. Hoy debemos preocuparnos de los graves problemas que tienen las comunas de la región, entre ellos Puerto Varas y después ver las eventuales candidaturas", expresaron.

La Presidenta del PS sostuvo que "recién en Junio en el PS iniciaremos el proceso para discutir el tema de las municipales del 2020. respetamos los dichos del compañero Rivera, pero lo lógico es que este respeto con su partido sea recíproco y que antes de dar nombres, lo discutamos al interior de las colectividades. Nuestros futuros candidatos no serán impuestos a dedos o por amiguismos, sino por procesos de discusión con la ciudadanía", sostuvo la dirigente.

Por su parte Victor Nail, quien preside el PS en la comuna, invitó a Rivera a “interactuar más con el partido, antes de hablar por la prensa, más aun cuando las materias como estas son de enorme sensibilidad. Nos han llamado esta mañana de varias otras colectividades, reclamándonos por los dichos del consejero, pero le hemos dicho que estos obedecen solamente a opiniones de carácter personal”.

Consultado Nail, sobre las pretensiones de Rivera para ser candidato a Diputado, el Presidente Comunal sostuvo que es legítimo que pretenda serlo. "Espero lo haya conversado con la Diputada y compañera Nuyado, porque con ella tendría que competir al interior del Partido Socialista y ellos saben que en una futura elección es imposible que el PS vuelva a repetir el doblaje".

Finalmente Fidel Espinoza, Diputado por el distrito que en la última elección obtuvo una amplia mayoría en Puerto Varas, indicó que "hoy nos preocupan los temas de Puerto Varas. El cementerio, que tengamos un gran estadio Ewaldo Klein, que se permitan seguir construyendo viviendas sociales para que los puertovarinos puedan vivir en Puerto Varas y no deban emigrar,  que la Seremia de Vivienda apruebe Plano Regulador Comunal, etc. hablar de candidatos(as) hoy me parece apresurado”. 

"Respeto a Manuel, pero le pido que se calme. Las candidaturas vienen después. Lo que rescato de sus dichos, es que no sabía que el concejal Becerra era de centro izquierda, pero también quiero que quede claro, en el futuro pueden surgir nombres no solo de hombres, sino también liderazgos de mujeres. Dejemos esta discusión para después. No es el momento", finalizó expresando Fidel Espinoza.