• 25 de Abril

Sugeridos:

Diputado Javier Hernández: “Trabajo para ser la primera mayoría”

Parlamentario califica como muy importante el apoyo que le están entregando los alcaldes de Frutillar, Puerto Varas y Los Muermos, alcaldes de tres de las cinco comunas que le corresponderá representar en la provincia de Llanquihue.


Javier Hernández, médico veterinario, casado,  seis hijos, actualmente representa en la Cámara el distrito 55, conformado por las comunas de Osorno, San Pablo y San Juan de la Costa, pero con la reforma al sistema electoral dice asumir con mucho entusiasmo el desafío de representar ahora al nuevo distrito 25, compuesto por toda la provincia de Osorno y 5 comunas de la provincia de Llanquihue, como son Fresia, Los Muermos, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas.

“Este nuevo distrito, con 12 comunas supone un gran desafío, y yo lo asumo con mucha energía, convicción y entusiasmo. Trabajo día a día para ser primera mayoría, ya que si obtengo una votación importante puedo ayudar a que Chile Vamos obtenga dos diputados. El mismo Presidente Piñera lo ha dicho, tan importante como ganar la presidencial es tener mayoría Parlamentaria, porque la misión del próximo Gobierno va a ser muy dura.

Varias veces en los ranking entre los diputados más productivos del Congreso, por la cantidad de proyectos de ley presentados y los oficios de fiscalización, Javier Hernández dice que se ha preocupado de ser un diputado que hace bien la pega legislativa pero que su prioridad siempre es el terreno, la cercanía con la gente, que es la única forma de empaparse con los problemas que viven a diario las personas.

“Mis prioridades siempre han estado en temas agrícolas, lecheros y la infraestructura, que la gente tenga mejores caminos, agua potable rural, por ello soy miembro de la Comisión de Obras Públicas. Ahora representaré a un territorio donde el desarrollo turístico es clave, por lo que tendré que incorporar con fuerza los temas de mi nuevo territorio”.

Usted ha recibido el apoyo público de varios alcaldes del distrito, ¿qué valor le da a ello?

Yo creo en el trabajo en equipo, en que los diputados no pueden ser una isla sino que deben formar redes de trabajo. Por eso para mí es muy importante que los alcaldes de Frutillar, Claus Lindemann, Puerto Varas, Ramón Bahamonde y Los Muermos me estén apoyando.    

Lo mismo con la alcaldesa de Puyehue Jimena Nuñez y el alcalde de San Pablo Juan Soto Cau Cau. En el nuevo distrito Chile Vamos tiene 8 alcaldes y de ellos 5 están apoyando mi candidatura, lo que me pone muy contento. Además cuando dos son de mi partido, uno del PRI y otros dos independientes, se  demuestra que estamos levantando una opción trasversal a los partidos políticos.