• 29 de Marzo

Sugeridos:


El llamado es para todas las personas que son beneficiario FONASA (tramo a, b, c y d) sin distinción de sexo y edad, a inscribirse en el Centro de Salud Familiar, CESFAM ó Postas de Salud Rural de Puerto Varas.

LA Directora de Salud Municipal de Puerto Varas, María Victoria Carrasco informó al respecto “esta es una invitación a todos nuestros usuarios de la comuna de Puerto Varas que sean beneficiarios Fonasa, nosotros queremos tener el máximo de personas inscritas en nuestro consultorio o en nuestras postas rurales, hemos iniciado una campaña que se va a extender por el mes de febrero en nuestras postas rurales, va a ir a Ensenada una funcionaria, a Ralún y a Río Sur”.

En el mes de febrero las fechas de inscripción en las Postas de Salud Rural son las siguientes:

Ensenada 1-7-14 y 21 de febrero.

Colonia Río Sur 5-9-15 y 22 de febrero.

Ralún 8-12 y 26 de febrero.

Requisitos

  • Pertenecer a FONASA (tramos a-b-c-d).
  • Cédula de identidad (o certificado de nacimiento en el caso de los niños que no tengan cédula).
  • Certificado que acredite residencia (boleta de luz, agua, teléfono, gas o cable) ó:
  • Certificado de residencia emitida por la junta de vecinos del sector.
  • Contrato de arriendo.
  • Contrato de trabajo.
  • Como ultima opción traer certificado notarial.

Toda la documentación debe venir a nombre de la persona que se quiere inscribir, además deben hacer el trámite personalmente, ya que se realiza la toma de huella digital. En el caso de los menores de edad deben ser inscritos por un adulto y el matrimonio puede inscribir uno de los cónyuges, al grupo familiar (con la libreta de familia).

Igualmente se invita a los usuarios del CESFAM y Postas Rurales de Salud, a actualizar sus datos de contactos: teléfono, dirección y correo electrónico, este último “es un nuevo medio de comunicación con los usuarios. Es importante que actualicen sus datos, de esta forma podemos contactarnos”, detallaron desde la Dirección de Salud Municipal.