• 29 de Marzo

Sugeridos:


Junto con exhibir cine independiente de calidad, uno de los objetivos transversales de sala -1 Cine consiste en ejecutar diversas acciones de educación y formación de nuevas audiencias. En ese contexto se enmarca la realización de las jornadas de CINE + FORO, instancia donde los directores nacionales tienen la oportunidad de presentar sus obras y dialogar en vivo con el público asistente.

Esta semana en -1 Cine corresponde el turno al galardonado documental “Cheques Matta”, que será presentado por su propio director, Leo Contreras, y que narra la historia de una serie de pinturas en formato pequeño enviadas por el célebre pintor chileno Roberto Matta, como forma de ayudar económicamente a sus compañeros en Chile durante los primeros años de la dictadura militar. El relato también va entramando el devenir en mercancía que experimenta el arte, bajo el imperio del sistema neoliberal que Chile hereda y consolida luego en Democracia.

Las funciones serán los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre a las 20 hrs. El Cine Foro sólo se realizará durante el estreno, este domingo en el mismo horario.