• 16 de Abril

Sugeridos:

Director de Obras de Puerto Varas está sumariado y fuera de su cargo

Por estudio realizado por Secplac Municipal que habría arrojado tres permisos mal otorgados por la DOM


Desde el 29 de Octubre recién pasado, el Director de Obras del Municipio de Puerto Varas, Ricardo Matamala, se encuentra separado de su cargo por sumario que la casa edilicia levantó en su contra por permisos de edificación entregados que, según estudio realizado por el Secplac municipal, estarían mal otorgados. La fiscal que lleva adelante este caso es la Directora del DAEM, María Luisa Rivera.

Los permisos supuestamente mal otorgados serían tres e incluyen: un conjunto habitacional en la costanera al lado de Capitanía de Puerto, un Minimarket en el Servicentro Copec, y el anteproyecto del local Tricot en el centro.

“A mi juicio -señaló Ricardo Matamala- está errada la interpretación de Secplac y yo estoy a la espera de que avance el proceso”.

 

Se repite la historia

Cabe recordar que no es primera vez que Ricardo Matamala es separado de su cargo. En el año 2010 también se instruyó un sumario en su contra, que fue muy bullado, por el permiso de edificación que fue otorgado al Mall de Puerto Varas. La fiscal de ese primer sumario fue Jacqueline Werner, actual administradora municipal, y el proceso terminó con la destitución de Matamala, quien apeló a la Contraloría, organismo que señaló que el sumario había estado mal aplicado y obligó a retrotraerlo como a la mitad del proceso y hacerlo de nuevo, obligando al Municipio a restituir a Matamala en su cargo, y al rehacer el sumario éste terminó con sanciones menores de un mes de suspensión y un mes con la mitad del sueldo. Matamala volvió a su cargo dos años después de este proceso, el 2012.