• 18 de Abril

Sugeridos:


La Directora Nacional de Artesanías de Chile, Claudia Hurtado, visitó Puerto Varas y la zona en una gira que busca seguir fomentando la artesanía patrimonial.

En Puerto Varas sostuvo reuniones con el arquitecto que estará encargado de la remodelación de la tienda de la ciudad de las rosas, y en Chiloé visitó el Banco de Lanas, iniciativa que busca brindar materia prima de calidad a los artesanos de la zona.

“El objetivo de la Fundación Artesanías de Chile, que Preside la Primera Dama Cecilia Morel, es fomentar la artesanía chilena y tenemos 2.100 artesanos a quienes les compramos sus productos a través de un fondo rotatorio que tiene la Fundación”.

“Fundación Artesanías de Chile promueve la artesanía patrimonial que habla del legado histórico de la gente de Chile que a través de sus productos nos habla de la historia de la zona que habita, de sus tradiciones, y para eso la fundación tiene por objetivo visibilizar el proceso productivo de los artesanos, que la comunidad comprenda que detrás del producto artesanal que compra, hay un trabajo único de un ser humano, hecho a mano, con productos de la tierra, con una historia ancestral y un relato que habla de la comunidad en la cual se inserta”.

“Tenemos que cuidar lo que tenemos -recalca Claudia- y darle el valor patrimonial que nos habla de la identidad de Chile. Muchas veces no sabemos lo que tenemos y andamos buscando afuera, porque consideramos que lo nuestro no es tan bueno. Queremos sensibilizar y emocionar a la gente con nuestra artesanía, para lo cual, estamos trabajando en el relato de cada producto, para que se conozca la historia que está hundida, oculta detrás de cada artesanía que se adquiere”, concluyó.