• 23 de Abril

Sugeridos:

Directorio de la Fundación Teatro del Lago nombra a Fernando Ortúzar como nuevo director ejecutivo

Al actual directorio compuesto por Nicola y Christoph Schiess, Leonidas Montes, David Gallagher y Raúl Toro se incorporó Ulrike Wahl, encargada del área de desarrollo de proyectos...

Al actual directorio compuesto por Nicola y Christoph Schiess, Leonidas Montes, David Gallagher y Raúl Toro se incorporó Ulrike Wahl, encargada del área de desarrollo de proyectos para A. Latina de la Fundación Siemens. Los nuevos nombramientos se suman a la transformación de Teatro del Lago en fundación, acordada por la misma mesa en 2017 como forma de institucionalizar el crecimiento de su área educativa a través de sus disciplinas artísticas.


Dos importantes nombramientos, realizó el directorio de la Fundación Teatro del Lago, presidido por Nicola Schiess e integrada por Leonidas Montes, David Gallagher, Raúl Toro y Christoph Schiess.

Tras asumir como mesa en 2017 y convertir a Teatro del Lago en fundación como una forma de institucionalizar el crecimiento e impacto de su área educativa, el directorio designó a Fernando Ortúzar como nuevo director ejecutivo y a Ulrike Wahl como nueva integrante del directorio.

Ortúzar se desempeñaba hasta la semana pasada como gerente de negocios de Fundación Teatro del Lago y desde su ingreso a la institución en 2014, lideró el desarrollo del área comercial. Como parte de esta gestión, Teatro del Lago se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro políticos, empresariales y sociales del sur de Chile, donde se han realizado foros como la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, la Adventure Travel World Summit, el Encuentro 3xi organizado por la CPC y el foro internacional de educación y aprendizaje, Puelche, entre otros.  

El nuevo director ejecutivo fue director de Turismo de la región de Los Lagos durante el primer gobierno de Sebastián Piñera y, en los últimos años, ha representado a Teatro del Lago en el directorio de la Fundación para el Desarrollo Sustentable de Frutillar, Plades, desde donde se impulsó la postulación de Frutillar como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco. Ortúzar también integra los directorios de la Corporación de Turismo de Puerto Varas y Visit Puerto Varas Convention Bureau. 

Tras el nombramiento, Ortúzar señaló estar agradecido de esta “oportunidad de liderar la Fundación de cara a los diez años de Teatro del Lago en 2020. Hay un gran equipo de trabajo que, así como grandes logros artísticos y educativos, tiene también importantes proyectos para sostener eficientemente esta Fundación que ha puesto la educación artística por delante, estrechando lazos con la comunidad, en el contexto de un Frutillar que enfrenta decidida y planificadamente su crecimiento".  

La nueva directora de la Fundación Teatro del Lago, Ulrike Wahl, en tanto, es encargada por la Fundación Siemens Stiftung para el desarrollo de proyectos para América Latina. Desde este rol potenciará la mirada y las redes internacionales de la fundación, sumándose, así, a un directorio que destaca por su trayectoria artística, académica, empresarial e internacional. 

Leonidas Montes asumirá en marzo próximo como nuevo director del Centro de Estudios Públicos (CEP) y ha sido decano de la Escuela de Gobierno de la UAI, presidente del directorio de TVN y miembro del Executive Commitee of History of Economics Society HES; David Gallagher, es fundador de Asset, consejero del CEP, director de empresas, analista y miembro del Advisory Board de Peggy Guggenheim Collection; Christoph Schiess, es presidente de Empresas Transoceánica y de Endeavor; Raúl Toro, es director de la Fundación Mustakis y Nicola Schiess, quien se desempeñó en la Filarmónica de Viena, es presidente de la fundación Teatro del Lago, directora de Empresas Transoceánica, y fundadora del colegio Kopernikus. 

“Tras la llegada del nuevo directorio en 2017, iniciamos una nueva etapa destinada a seguir consolidando la calidad y la diversidad de nuestra temporada artística; seguir potenciando el impacto de nuestra área educativa y desarrollar nuestra área corporativa. La llegada de Fernando a la dirección ejecutiva, y de Ulrike al directorio, constituye un aporte a nuestra fundación, para seguir fortaleciendo los lazos con la comunidad y seguir contribuyendo al desarrollo cultural, económico y social del país”, afirma Nicola Schiess, presidente de la Fundación Teatro del Lago.

 

Sobre Fundación Teatro del Lago

Con siete años de vida, Teatro del Lago se ha posicionado como uno de los principales escenarios artísticos y uno de los principales polos de educación en la música y las artes de América Latina. Sus diversos cursos y programas promueven el conocimiento y la práctica coral, instrumental, el ballet y la danza contemporánea para todos que quieran vivir una experiencia única a través de la música y las artes. Desde 2010 a la fecha, más de 145 mil niños, jóvenes, adultos y músicos profesionales han participado en las actividades educativas que ha desarrollado. Más información en www.teatrodelago.cl