• 29 de Marzo

Sugeridos:


Un 24% de avance al 31 de julio de este año presenta el diseño del Proyecto Hospital Puerto Varas, establecimiento de mediana complejidad proyectado para solucionar las demandas de la red de Salud Del Reloncaví, en particular, del sector Norte de la Provincia de Llanquihue.

Así lo señaló el Director (S) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, quien junto al Coordinador del Área Técnica del Proyecto, Adrián Paillán, sostuvo una reunión informativa con organizaciones sociales de Alerce, Calbuco, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Nueva Braunau, Puerto Montt y Puerto Varas.

El Dr. Tagle explicó que “como Servicio estamos muy satisfechos, porque este proyecto fue contemplado entre las 80 iniciativas de inversiones en infraestructura hospitalaria del Ministerio de Salud, con reales posibilidades de ver el inicio de obras durante este período de gobierno”.

Agregó que “estamos trabajando con los equipos del Ministerio con mucha energía en la etapa de diseño y, al mismo tiempo, muy motivados de trabajar junto a la comunidad de toda la provincia de Llanquihue en esta nueva etapa”.

El futuro Hospital Puerto Varas tendrá 190 camas, 18 de las cuales serán para UTI (adultos, pediátricos y neonatología), además de seis box para atención de Urgencia. Habrá siete pabellones de Cirugía Mayor Electiva, y equipamiento de rayos (uno digestivo), scanner y mamógrafos, entre otros.