• 19 de Abril

Sugeridos:


Cuento Varas, es el concurso de Cuentos para niños y jóvenes de la zona, organizado por la Comisión de Cultura del Centro de Padres del Colegio Puerto Varas, y que el próximo 31 de agosto termina con el plazo de recepción de cuentos.

El Heraldo Austral está apoyando esta iniciativa para motivar a nuestros niños y niñas a escribir, a expresarse, a usar su imaginación, a soñar, y estamos publicando una serie de entrevistas a ganadores de las versiones anteriores del Cuento Varas, conversaciones que han sido llevadas a cabo por los organizadores del concurso.

Sofía de la Paz hoy con quince años cursa Primero Medio del Colegio Puerto Varas y ha sido doblemente ganadora en este concurso: la primera vez fue en la décima versión en el año 2013 en donde obtuvo el primer lugar y la segunda vez fue en el año 2017, resultando con el segundo lugar en su categoría.

Esta doble ganadora dice que lo más que cuesta es sentarse a escribir… “pero una vez que lo logro, me encanta”

 

¿Que es lo que te motivó a participar y a escribir un cuento?

El hecho que alguien va a leer lo que yo escribo y lograr que sientan algo. Por otro lado, está el premio y me gusta mucho escribir.

 

¿Escribes siempre?

Escribo desde chica, tengo muchos cuadernos con cuentos y con ideas para cuentos. Escribo de todo, fantasía (que es lo que mas me gusta) sobre sensaciones, historias infantiles, sobre lo que me pasa en el día, etc…

 

¿Qué sentiste cuando dijeron tu nombre en la ceremonia de premiación?

Lo primero fue mirar a mi mamá, ella insistía en que fuera toda la familia. Yo estaba feliz, realmente no me lo esperaba y significaba Libros!!!

 

¿A quienes les has mostrado el libro donde sale publicado tu cuento?

Solo a mi familia y a mis amigas. Pero mi papá lo publicó en redes sociales

 

¿Qué hiciste con el premio?

Me compré muchos libros, me gustan los libros clásicos, que son más baratos, entonces me pude comprar muchos, La Iliada, La Odisea, Los Miserables, un ensayo sobre la ceguera, lo aproveché harto.

 

¿Vas a participar este año?

Sí, ya tengo ideas, solo tengo que sentarme a escribir y aunque envíe mi cuento el último día, participaré de todas formas,

Me encanta cuando termina Cuento Varas, y puedo leer los cuentos de los demás, todos tenemos algo que contar.