• 25 de Abril

Sugeridos:


Una cálida bienvenida recibieron, durante la mañana de este jueves, las dos ex alumnas del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar, quienes a partir de hoy se integraron como becadas al Instituto Alemán de la misma comuna. El traslado se concreta tras el incendio que dejó inutilizadas las dependencias del liceo municipal frutillarino, lo que obligó al municipio local a buscar soluciones alternativas para el alumnado. En ese contexto, y solidarizando con la comunidad educativa liceana, el Alemán frutillarino optó por ofrecer becas con arancel gratuito, entregadas finalmente a dos alumnas destacadas del liceo, una de ellas en el ámbito del deporte, y otra en la disciplina de la danza. Según explicó la directora del Instituto Alemán, Lucy Salazar, este cambio les permitirá continuar tanto con sus estudios como con sus ensayos y entrenamientos: “Más que nada porque ellas tienen otras actividades en las tardes, una niña es ciclista y la otra hace ballet en el Teatro del Lago, y eso significaba que se iban a quedar sin colegio, porque sus cursos están funcionando actualmente en la jornada de la tarde, que es cuando ellas practican sus actividades. Fue esa la decisión, siempre coordinados con la dirección del establecimiento, tanto con la directora como con la asistente social del ICP”, explicó Salazar, quien destacó además la coordinación desarrollada tanto con el municipio como con el DAEM local.

Las nuevas alumnas del Alemán fueron recibidas por el Centro de Alumnos del establecimiento, con quienes realizaron un recorrido informativo. Según explicó Sofía Acuña, presidenta de esta entidad, toda la comunidad educativa, desde el Centro de Padres hasta la Corporación educacional, pasando por alumnos y profesores, realizaron gestiones para apoyar la llegada e integración de las alumnas becadas. En ese sentido, Acuña explicó: “El lunes hicimos una reunión con la Directora, nos organizamos con los uniformes para las chicas, organizamos cómo les íbamos a dar la bienvenida y cómo las íbamos a integrar al Colegio. Hoy les hicimos un recorrido por todo el Colegio, el pabellón nuevo, los profesores, sus compañeros, cómo funciona el Colegio, y la idea es que se sientan como en casa durante su estadía”, detalló.

Tras el recorrido, las nuevas alumnas agradecieron la bienvenida y el apoyo recibido. Sofía Montes, deportista que se integra a primero medio, comentó: “Ha sido súper bueno porque hemos conocido todo el Colegio, y se nota que son súper unidos, como una familia. Primero, me becaron por el tema del deporte, porque practico ciclismo. Por los horarios, necesito salir antes, acá me facilitaron eso, y es súper fácil. Me ha ido bien, practico hace cuatro años y de hecho hace poco volví del panamericano de Colombia”, detalló Montes, mientras que la otra alumna becada, Natalia Konar, comentó que se sentía muy bien recibida, tanto por sus nuevos compañero de segundo medio, como por el resto de la comunidad escolar: “Esto ha sido muy acogedor y estoy muy agradecida del apoyo que se está prestando. Es un muy lindo Colegio y también se nota que es súper unido, entonces es un verdadero honor haber llegado acá”, explicó.