• 29 de Marzo

Sugeridos:


Cada 21 de junio llega el solsticio de invierno en el hemisferio sur y con él, la jornada más corta del año, ocasión especial en la que este 2018 el Festival Cortos en Grande dará el puntapié inicial de sus actividades, a través de la exhibición de cortometrajes ganadores de su primera versión.

Organizado por Balmaceda Arte Joven y Fundación Viart en alianza con la Red de Salas de Cine de Chile, el Festival presentará el evento #ElDíaMásCorto, una función de 90 minutos con cinco cortometrajes en 12 salas en diez ciudades del país.

Los géneros ficción, documental y animación estarán representados en la muestra a través de “A Palo o Luma” de Rafaela Villaseñor, “Los Trapos al Sol” de Rodrigo Zamorano, “La Mujer de Tierra” de Nicolás Lara, “Riola” de Andrea Arismendi y “HemosEstadoPeor” de Lucas Quintana.

Las temáticas de las producciones reflejan lo que hoy importa a los y las jóvenes, desde carabineros infiltrados en las universidades, el abandono paterno, la puesta en valor de los pueblos originarios, el feminismo, la sexualidad y la muerte anticipada.

#ElDíaMásCorto llegará a Puerto Varas gracias a -1 Cine, en función única este jueves 21 en el horario habitual de las 20 horas.