• 19 de Abril

Sugeridos:

Eligen a las mejores vitrinas navideñas de Los Lagos

Este año se realizó la 8va versión del Concurso de Vitrinas y Fachadas de Navidad de Transbank. Los participantes fueron divididos según el tamaño de la empresa...

Este año se realizó la 8va versión del Concurso de Vitrinas y Fachadas de Navidad de Transbank. Los participantes fueron divididos según el tamaño de la empresa en segmento pequeño, mediano y grande y, además se diferenció entre comercio regional y de la capital.


El jurado del concurso, presidido por el arquitecto e interiorista Hugo Grisanti, deliberó durante todo un día para elegir a las mejores vitrinas y fachadas de estas fiestas navideñas a lo largo de Chile.

 

Los ganadores de la región de Los lagos fueron:

Tienda Dolly, (Puerto Montt)

Vicki Jhonson Fine Foods & Gifts, (Puerto Varas)

Sacra y Radical, tienda de diseño chileno (Puerto Montt)

Nougat, chocolates artesanales (Osorno)

El premio y categoría ganadora serán anunciados en la ceremonia de premiación a realizarse el 2 de enero en Santiago.

Desde su primera versión el año 2010, el Concurso de Vitrinas y Fachadas de Transbank premia las propuestas más novedosas en la época del año de mayor venta de los pequeños, medianos y grandes comercios.

Ricardo Blumel, gerente de Marketing de Transbank, sostiene que “esta octava versión fue muy especial para el comercio navideño debido al escenario país, incluso los propios concursantes nos comentaron que el arte del vitrinismo fue una herramienta eficiente y de bajo costo para atraer a las personas logrando verificar que en algunos casos la venta aumenta en un 60%”.

El presidente del jurado, Hugo Grisanti, destaca la importancia de mostrar una vitrina diferente en relación al significado de la navidad, agregando que “hemos dado énfasis a vitrinas con identidad país, que relacionen la festividad con algo mucho más local donde podamos ver una vitrina de verano, dejando atrás la relación de la navidad con la nieve y el frío. En estas ocho versiones hemos podido empoderar este concepto en los concursantes”

Para concursar, los participantes fueron divididos según el tamaño de la empresa en segmento pequeño, mediano y grande y, además se diferenciará entre comercio regional y de la capital.

Se otorgaron 40 premios de $1.000.000 de pesos para los ganadores en las distintas categorías de Identidad, Aporte a la marca, Interior, Composición, Creatividad, Iluminación y Color, Exterior y/o Fachada y Éxito Sostenido. Asimismo, un sorteo especial de cuatro premios de $500.000 por montaje anticipado.

Hay 4 grandes premios, consistentes en viajes de tendencias sobre vitrinismo en Nueva York, que incluye un workshop intensivo con las prácticas recurrentes, técnicas y teorías usadas en el visual merchandising y diseño de tiendas, además de un tour de vitrinas de moda por las principales avenidas de la Gran Manzana.

Además, todos los concursantes obtendrán la nueva versión digital del libro 2016 con los ganadores del Concurso de Vitrinas y Fachadas de Navidad y próximamente podrán participar en cursos de capacitación.