• 18 de Abril

Sugeridos:

Embajador de Corea In Gyung – Chung realizó visita protocolar a Municipalidad de Puerto Varas

El embajador llegó hasta el municipio acompañado del cónsul Minji Park y la asistente de asuntos generales, Dagyeong Lee, además del cónsul honorario, Enrique Berríos


Una visita protocolar al Alcalde Ramón Bahamonde realizó el nuevo embajador de Corea, In Gyung Chung, oportunidad en que el representante de ese país asiático destacó las bondades de la Comuna de Puerto Varas, tanto a nivel turístico como de servicios.

En ese contexto, el nuevo embajador coreano llegó acompañado del cónsul, Minji Park y la asistente de asuntos generales, Dagyeong Lee, además del cónsul honorario para esta zona, Enrique Berríos.

Durante la conversación sostenida en el despacho del Jefe Comunal, se trataron diversas materias relacionadas principalmente al polo de desarrollo de la comuna, como lo es el turismo.

Tras la cita, el embajador coreano, In Gyung – Chung, respecto a la zona y la participación de Corea en la construcción del puente sobre el Canal de Chacao, manifestó “es muy impresionante visitar esta zona por primera vez. Me impresionó mucho el paisaje y en el futuro visitarán esta zona más coreanos. Tenemos un proyecto muy grande en el canal de Chacao para conectar dos mundos, la Isla de Chiloé y el continente. En el futuro vamos a ampliar las cooperaciones con esta zona, para mí es un gran placer conocer aquí”.

En ese contexto, el Alcalde Ramón Bahamonde destacó el interés de profundizar los lazos de amistad con Corea, ante lo cual sostuvo “asociarlos a las obras que están realizando de construir el puente Chacao y donde se nos viene a manifestar el interés de conocer y profundizar los lazos de amistad y desarrollo turístico. Además, la colonia que va a residir durante los próximos tiempos que están bajo el alero de la construcción del puente Chacao, van a quedar en Puerto Varas e indudablemente se abren las posibilidades que la cultura coreana llegue por intermedio de la embajada a nuestros estudiantes y llegue nuestra comunidad. Eso fue lo que vino a ofrecer el embajador coreano que viene llegando a Chile, por lo tanto, los lazos de contacto van a ser permanentes en los próximos años, como también aquí está Enrique Berrios como cónsul honorario de Corea en la región, es por tanto que nuestras facilidades de relación son las más óptimas y con ello nosotros potenciar nuestro contacto y desarrollo cultural”.