Local

Emprendedores: invitan a charlas para postular a concurso Programa Darwin

El Heraldo Austral
Autor Portada: australincuba.cl

A pocos días del cierre de esta interesante convocatoria para emprendimientos de base científica se realizarán meetings informativos en Puerto Varas y Valdivia.

Hasta el próximo 16 de mayo se encuentra abierta la convocatoria al Programa Darwin, que busca apoyar emprendimientos innovadores de base científica de todo Chile, con impacto en las áreas de salud, agricultura, medicina, industria farmacéutica, alimentos, acuicultura, medio ambiente o forestal.

El concurso, organizado por R2B Catalyst y Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile (UACh), con apoyo de Corfo, entregará a los seleccionados hasta $60 millones de financiamiento y una beca de 100% para el uso de cowork de Labspace en Santiago o Puerto Varas.

Con el fin de difundir esta convocatoria y guiar a los emprendedores en sus postulaciones, Austral Incuba realizará tres meetings informativos en las regiones de Los Ríos y Los Lagos durante esta semana.

El primer encuentro se realizará en Puerto Varas hoy martes 8 de mayo entre las 11.10 y las 12.10 horas, en dependencias de Patagonia LabSpace, en calle Santa Rosa 575, oficina 62.

En Valdivia, en tanto, las sesiones se realizarán mañana miércoles 9 de mayo a las 18 horas en Nube Cowork, ubicada en Serrano 958, y este jueves 10 de mayo en la Universidad San Sebastián (USS) sede Valdivia, en el Edificio CVAE, sala E207.

El Programa Darwin apoya la innovación y desarrollo sostenible de las industrias estratégicas del Sur Austral, a través de la incorporación de nuevos proyectos al portafolio de Austral Incuba y de R2B, que se integren al proceso de incubación en una de las mejores incubadoras de Chile, según diversos indicadores de Corfo.

Más información sobre los requisitos y el proceso de postulación está disponible en https://r2b.cl/ o http://www.australincuba.cl