• 23 de Abril

Sugeridos:

En el 2023 estará terminado el Hospital de Puerto Varas

El Consejo Regional aprobó en reciente sesión $2.517 millones para la realización del diseño del Hospital de Mediana Complejidad con que contará Puerto Varas.


De acuerdo a lo informado por el Consejero Regional de la provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, en reciente sesión del Consejo Regional se aprobó la suma de $2.517 millones para la realización del diseño de lo que será el Hospital de Mediana Complejidad con que contará Puerto Varas.

“Este ha sido un esfuerzo de todos -señaló Rivera- y no puedo dejar de recordar a Checho Cárdenas cuando años atrás, cuando éramos parte del Consejo Municipal de Puerto Varas, ya soñábamos con tener un hospital para la ciudad, el que ahora se está concretando”.

En el próximo mes de noviembre se hará la Escritura de Compra Venta del terreno donde estará ubicado el establecimiento de salud pública, por el cual se pagará un total de $1.944 millones.

De acuerdo al proyecto de desarrollo de construcción del Hospital de Puerto Varas, las obras se iniciarán en enero del 2020 y concluirán en Julio del 2023, y tendrá un monto e inversión para la construcción de $110 mil millones, lo que sumado al monto del valor del terreno, al valor del diseño, más el equipamiento ($17.056 millones), nos da un total de inversión para el Hospital de Puerto Varas de $131.517 millones.

 

Principales Prestaciones

Este nuevo hospital contará con atención abierta de especialidades como: adulto, pediatría, salud mental, procedimiento broncopulmonar, cardiología, traumatología, urología, oftalmología y ginecología, entre otros.

Contará, además, con 190 camas, 25 cupos para diálisis, 8 pabellones, 6 box de urgencia, entre otras prestaciones.