Local

En Febrero pasado se constituyó el Comunal del Frente Amplio en Puerto Varas

El Heraldo Austral
Foto: Andrés González, Coordinador Territorial de Revolución Democrática

Durante el mes de febrero de 2019 se constituyó el comunal Puerto Varas del Frente Amplio donde concurrieron, inicialmente, el Movimiento Autonomista y Revolución Democrática, siendo designados como voceros: Andrés González, Coordinador Territorial de Revolución Democrática y Nataly Quintul militante del Movimiento Autonomista.

“El Frente Amplio es una coalición política de izquierda y feminista y nuestra mayor aspiración es cambiar Chile a través de la participación ciudadana a nivel local, regional y nacional. Es por esto que nos levantamos en la comuna de Puerto Varas, porque queremos construir esta nueva forma de hacer política,  por lo que evaluaremos seriamente la disputa de los cargos públicos de la comuna en las próximas elecciones municipales que se desarrollarán en octubre de 2020” señalaron los voceros.

“Durante 40 años no han dicho que la política es mala. La política no es mala, la política por años fue hecha sólo por un sector privilegiado de la ciudadanía, que usó de la política para beneficios propios. La política es mala, cuando los ciudadanos no participan y, los ciudadanos no participan porque hoy no existen canales reales de participación. No hay forma de que su voz sea oída. Pero durante estos 40 años hay otros que si han participado. Muchos hombre y mujeres han participado creando leyes y reglamentos a su medida y que les benefician solo a ellos. Han hecho uso de sus influencias y de la corrupción para construir una ciudad donde ellos tienen todos los derechos y el resto tienen todos los deberes. Todo eso debe cambiar”.

“Invitamos a todos y a todas a intervenir y participar en el espacio político para transformar Puerto Varas, para avanzar hacia más democracia, más libertades, más protección de los ecosistemas que sustentan la vida en común, más igualdad social y más igualdad entre hombres y mujeres”.

Los voceros hicieron un llamado a la comunidad “a la ciudadanía y las organizaciones sociales a construir el Frente Amplio en Puerto Varas para que desde este espacio construyamos, una organización que recibe, escucha y atiende a las necesidades de sus ciudadanos para construir una sola voz que se haga oír con fuerza. Próximamente realizaremos el lanzamiento del Frente Amplio que partirá con una Asamblea donde decidiremos entre todas y todos, el camino a seguir” concluyeron.

El movimiento se puede contactar en : Email: frenteamplio.ptovaras@gmail.com/ Twitter: @frenteamplio_pto varas/ Facebook: Frente Amplio comunal Puerto Varas.