• 28 de Marzo

Sugeridos:

En Galería Sur Vivo de Puerto Varas: 4° Concurso de Máscaras de Fauna Marina para Escolares

Invitación abierta a escolares de la Región de Los Lagos.


El "4° Concurso de Máscaras: Fauna Marina del Sur de Chile" se desarrolla en el marco del proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2017-2018, financiado por el Ministerio del Medio Ambiente, que ha posibilitado la creación de la nueva Exposición sobre “Fauna Marina del Sur de Chile” en la Galería Sur Vivo de Puerto Varas. Esta iniciativa es ejecutada por Fundación Sendero de Chile, que busca la puesta en valor y rescate de la Biodiversidad nativa y emblemática del sur de Chile, a través de exposiciones educativas e interactivas y que tiene como organismos asociados a la I. Municipalidad de Puerto Varas y a la Universidad Austral de Chile.

El concurso se enfoca a niños y niñas de educación básica y media de establecimientos educacionales de la comuna de Puerto Varas, tanto municipales como particulares y estudiantes de establecimientos SNCAE de la Región de Los Lagos. Habrá solo una categoría de participantes de 5° básico a 4° medio (11 a 18 años). Todos los estudiantes compiten en forma individual y en las mismas condiciones.

Los interesados deben inscribirse previamente por correo electrónico a extensioncinetificapm@uach.cl y como condición deberán asistir al menos a uno de los dos talleres presenciales que tendrán lugar en la Galería Sur Vivo ubicada en calle del Salvador 348, esquina San Francisco, Puerto Varas. El primero de estos talleres se realizó el pasado sábado 21 de julio y, este sábado 28 de julio 2018 a las 11:00 hrs. se realiza el segundo.

El Concurso se desarrollará en formato de trabajo presencial de los participantes en talleres sobre confección de máscaras, a cargo de una artista especialista. Cada participante deberá confeccionar una máscara de material reciclado que represente a alguna de las especies de Fauna Marina, que se exponen actualmente en la galería Sur Vivo. Importante: La máscara debe poder usarse.

El sábado 04 de agosto a las 11:00 hrs en el Salón Azul de la I. Municipalidad de Puerto Varas, el jurado valorará el trabajo de caracterización de cada participante respecto al animal seleccionado: la composición, utilización del material y color elegido por el estudiante, para culminar con la premiación final del Concurso.

Los premios son financiados gracias a un proyecto FPA del Ministerio de Medio Ambiente y consisten en Cámara Fotográfica, Binoculares y Guías de Campo, para los tres primeros lugares (Categorías Enseñanza Básica y Media).