• 20 de Abril

Sugeridos:


Desde ayer y hasta hoy, en el Salón de Belleza y Taller Kimika de Puerto Varas (San Francisco 917) se está llevando a cabo una capacitación especializada en Corte de Cabello con Metodología Inglesa, a cargo del especialista Cristopher Maldonado.

“Esta es una metodología inglesa -nos cuenta el especialista-, yo trabajé en varias marcas durante mi vida y lo que nosotros mostramos es un método diferente al que se trabaja de manera convencional y aquí los peluqueros aprenden las formas y las caídas donde son cosas más precisas, cortes más modernos y más llevaderos para los clientes que en Chile son tradicionales, pero con caídas más sutiles que eso es lo que al final el cliente está esperando. Verse diferente al resto de la gente y mañana (hoy), vamos a hacer un curso de barbería donde también el protocolo es más clásico y está muy de moda ahora. Mucha gente está buscando el servicio y hablamos también de pieles, los cuidados en el tema de la barba, los productos para hombres que también es un nicho que es muy importante ahora y que se está abriendo un mercado”.

Es interesante destacar que Christopher Maldonado, de profesión Ingeniero Industrial, decidió optar por lo que es su pasión: la peluquería, llevándola hacia el profesionalismo a través de prepararse con los mejores y de haber representado grandes marcas de la industria de la belleza que lo tienen viajando por el mundo dando cursos.

“Mi familia tiene escuela de peluquería y todo nació por mi abuelo que era barbero antiguo del barrio Yungay. Mi papá, también peluquero, hizo cosas en Argentina, volvió a Chile y obviamente la familia creció y todos trabajamos en el rubro. Somos seis hermanos, todos peluqueros, mi esposa es peluquera, mi suegra es peluquera, somos todos peluqueros. Yo partí como ingeniero industrial y derivé a peluquería por un tema de que me gustaba mucho más que estar trabajando en la oficina, y de hecho hay varios peluqueros que les pasa lo mismo, que tienen profesiones diferentes y después de mucho tiempo se dan cuenta. Yo me pagaba mis estudios de ingeniería con peluquería y cuando estaba terminando gané un concurso en Chile que era ir a competir en un mundial en Barcelona y me quedé trabajado allá y capacitándome en Europa y vi la peluquería de una forma diferente. Acá en ese tiempo, más de 10 años atrás, se veía muy amateur todavía entonces llegué con otra visión de lo quería proyectar”.

Por su parte, Ximena Gaete, de profesión Ingeniero Comercial, dueña del Centro de Belleza y Taller Kimika, y además estilista certificada de la marca Redken, respecto a las razones que la llevaron a organizar esta capacitación en Puerto Varas, destacó: “detectamos una necesidad grande en el sur de Chile de poder capacitar a los estilistas profesionales. Hoy en día sigue concentrada en Santiago la educación estilista profesional y detectamos que existe esta necesidad y tomamos la decisión de traer a uno de los mejores educadores de Chile, quien también es educador internacional y este es el primero de muchos cursos que tendremos para profesionales que esperamos seguir desarrollando de manera asociada con S2 academia de Santiago, un proyecto muy interesante para todos los estilistas de la región”.