• 29 de Marzo

Sugeridos:

En la Costanera se instalará Escudo Gigante de Puerto Varas

Sus medidas son de 7 metros de alto por 5 metros de ancho


Con una dimensión de siete metros y medio de alto y cinco de ancho la figura se transformará en un nuevo atractivo de la comuna y servirá como referente de identidad local y punto obligado de visita para los turistas.

Actualmente se trabaja en forma paralela en el lugar donde se emplazará, a un costado de la Plaza Los Héroes, realizando labores de nivelación de terreno, y también en el taller, donde se da forma al ícono que en las próximas semanas deberá estar finalizado en su lugar definitivo. Así lo explicó el encargado de cultura del municipio, Víctor Hugo Iribarra.

“Es un mosaico del escudo comunal, hecho en cerámica, de siete metros y medio por cinco metros, se va instalar en el sector de la costanera y que nos va a permitir tener el ícono representativo de nuestra ciudad en uno de los paseos más visitados tanto peatonal como automovilístico. Va a tener una importancia relevante porque va a servir para que turistas y vecinos se saquen una fotografía y promuevan la ciudad” explicó el encargado de cultura.    

La figura se realiza en base a mosaicos de cerámica peruana y constará de los colores propios del escudo comunal, alcanzando una inversión no superior a los cuatro millones de pesos.