Local

En prisión preventiva sujeto que intentó atropellar a dos Carabineros para evitar Control de Detención

El Heraldo Austral

Efectivo de Carabinero hizo uso de su arma disparando dos veces contra sujeto para intentar detenerlo y evitar ser atropellado.

El pasado domingo, en el transcurso de la tarde, a eso de las 18 horas aproximadamente, un sujeto que manejaba un auto NISSAN V16 sin placas patentes evadió tres controles policiales en su trayecto de Ensenada a Alerce, provocando una persecución en la Ruta 505, que terminó con el sujeto detenido y pasado a control de detención.

De acuerdo a lo señalado por el Mayor de Carabineros, Marcos Gutiérrez, Comisario de la Primera Comisaría de Puerto Varas: “en la tarde de ayer (domingo) teníamos personal haciendo control vehicular en el sector de Playa Venado e intentaron controlar un vehículo marca NISSAN, modelo V16, que iba sin placas patentes. El chofer evadió el control policial y se dio a la fuga en dirección a Puerto Varas. Lo intentamos controlar por segunda vez frente al Club de Rodeo, porque también teníamos control de tránsito ahí a raíz de la actividad que había el recinto, y también evadió el control del funcionario de carabineros, incluso con riesgo de accidente. Posteriormente, como también teníamos personal en Los Colonos con la Costanera, donde está la Capitanía de Puerto, lo estábamos esperando con personal que también le hizo la señal para que se detuviera. El sujeto venía contra el tránsito y casi atropella al Carabinero de ahí, quien tuvo que hacerse a un lado y en ese intertanto efectuó dos disparos contra el auto que se le venía encima porque el vehículo casi lo atropella, y no se detuvo y continuó la fuga camino a Alerce, en la ruta V505, siendo seguido por un dispositivo nuestro que le dio alcance en el kilómetro 2,4 antes de llegar a la línea férrea. El chofer iba acompañado por dos personas más, un hombre y una mujer, todos adultos, e iba en estado de ebriedad, con gran cantidad de alcohol al interior del vehículo y fue detenido por conducir en manifiesto estado de ebriedad, homicidio frustrado a carabineros de servicio y daños fiscales porque en el desarrollo de la persecución, él le tiró el auto al vehículo que lo venía siguiendo ocasionándole daños en un costado”.

“El detenido tiene domicilio en Puerto Montt y tiene antecedentes previos por porte de arma blanca, no tenía casusa pendiente, pasó a control de detención la mañana de hoy (ayer)” detalló el Mayor Gutiérrez.

 

En prisión Preventiva

De acuerdo a lo informado por el Jefe de la Fiscalía de Puerto Varas, Jorge Raddatz, “en el día de hoy fue formalizada esta persona por tres delitos: manejo en estado de ebriedad causando daños fiscales ya que chocó una patrulla de Carabineros y estaba en estado etílico. También fue formalizado por dos delitos de homicidio tentado en contra de dos funcionarios de Carabineros, ya que en su huida intentó atropellar a dos funcionarios quienes tuvieron que esquivar el vehículo que el imputado conducía. Se fijó un plazo de investigación de 60 días, la Fiscalía pidió la prisión preventiva y el Tribunal así lo decretó. El imputado tenía antecedentes por porte ilegal de arma blanca. Los acompañantes del imputado, que eran dos familiares, quedaron en libertad porque no tenían participación en el caso”.