• 28 de Marzo

Sugeridos:

En Puerto Varas: Empresarias de la región trabajaron en el desarrollo de Redes y Empoderamiento de sus roles

Las participantes conocieron la experiencia española sobre la construcción de redes y trabajaron en el desarrollo de confianza junto a otras empresarias.


Más de 120 empresarias de las regiones de Los Lagos y Los Ríos conocieron de primera línea experiencias internacionales en la creación de redes empresariales, identificando las similitudes con el emprendimiento nacional y las brechas a trabajar para fortalecer la red de empresarias, en el VII Encuentro Empresarias del Fin del Mundo.

Las participantes se vieron reflejadas en la presentación de las directoras de Red Pyme Mujer Paulette Irarrázaval y Bárbara Baxa, ya que a través de su propia experiencia, los éxitos y fracasos en la construcción de la Red, analizaron el rol de la empresaria en la región y como unirse al empoderamiento femenino que está llevando la batuta del desarrollo.

También se entregó el Premio Espíritu Red Pyme Mujer – Grupo GTD 2018 a la empresaria de Planing Frutillar, Ignacia Buono-Core, por su destacada participación en el Círculo de Empresarias RPM y su importante colaboración y trabajo en red.

Las participantes, junto a la experta en gestión de la innovación, Project Manager de CEOE Cepyme Cantabria – Santander España y comisionada de la Europa Enterprise Network, Adela Sánchez, pudieron conocer de primera fuente las brechas y problemas que sufren las empresarias en España, los cuales se repiten en nuestro país. “Yo creo necesario como política pública entregar a las empresarias una mayor formación técnica en nuevas tecnologías, ya que hoy no compites en un mercado local, sino que compites en un mercado global y las tecnologías te permiten posicionar a tu empresa en cualquier parte del mundo”, señaló.

Finalmente, las más de 120 empresarias tuvieron la oportunidad de trabajar en la construcción de redes de confianza junto a la Directora RPM, Paulette Irarrázaval y Singulares, quienes mediante un ejercicio de coaching hicieron que las participantes pudieron reconocer sus distintos roles y la importancia de contar con otras empresarias y formar red en beneficio de su propio negocio y su vida.

Para Bárbara Baxa, Directora de Red Pyme Mujer, el éxito del encuentro se debe a que Red Pyme Mujer ha ido ajustando su oferta según ha ido evolucionando el mundo empresarial de la región y por otro lado el emprendimiento femenino continúa creciendo, lo que lleva a tener empresarias con negocios más desarrollados y abiertos a nuevos desafíos. “Hoy Red Pyme Mujer se abre al mundo, ya que el nuevo perfil de empresarias nos exige compartir experiencias y metodologías con otros países, conocer nuevas tecnologías y tendencias. Así, al ampliar la red nacen nuevas oportunidades comerciales”.

La actividad es organizada por Red Pyme Mujer, con el apoyo de Grupo Gtd – Telefónica del Sur, Crece Mujer Emprendedora de Banco Estado y Eurochile Fundación Empresarial.