• 28 de Marzo

Sugeridos:


Con la presencia del ministro de agricultura, Antonio Walker Prieto se realizó la inauguración de XXXVI Asamblea Anual de la Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros (ALIMChile 2018) PROYECTANDO LA INDUSTRIA MOLINERA HACIA LA PRÓXIMA GENERACIÓN, evento que se está realizando desde 11 AL 14 DE NOVIEMBRE 2018 y que agrupa a 17 gremios Latinoamericanos.

Alrededor de 150 empresarios y la primera línea gerencial de molinos de trigo y productores de derivados, serán quienes participarán de este evento, además de alrededor de 300 participantes entre:

  • Técnicos y científicos de la industria de alimentos
  • Expertos de comercio internacional
  • Oferentes de tecnología
    • Proveedores de la industria
    • Gestores y hacedores de política agroindustrial

El ministro Walker hizo principal hincapié en que: “La forma de competir hoy del mundo es en bloques comerciales, porque sino, no tienes volumen y no se puede competir. Por eso la forma de hacerlo es asociativamente y lo que está haciendo hoy Alim es asociarse para transferir conocimiento entre un país y otro y repercute en mejor rendimiento”, agregó.

Así como el presidente de la Asociación de Molineros del Sur, Pablo Avendaño, destacó:

“Hoy, Alim se ha convertido en la principal cita de la Industria Molinera de todo Latinoamérica, con una participación de Federaciones de Molineros de 17 países y una participación América y Europa. Sus participantes reconocen que cuando uno asiste a ALIM, termina enamorándose de ésta asamblea, en la que se genera año a año un espacio, este año desde las puertas de la Patagonia chilena, donde la camaradería y la amistad se hacen protagonistas y podemos detenemos a compartir y disfrutar, es un espacio donde volvemos a ser personas nuevamente”

Se destaca dentro en esta Asamblea, el encadenamiento agricultor, agroindustria, molineros, panaderos y familias, este es uno de los grandes desafíos de la reunión, así lograr una gran mesa de participación y discusión de los temas que atañen a esta industria a nivel nacional e internacional.

De esta manera, también la máxima autoridad regional, el Intendente Jürgensen, recordó que como Gobierno se “nos ha propuesto un gran desafío, que hagamos todo lo posible para detener en Chile la contaminación ambiental, para que nuestra generación mejore las condiciones ambientales, porque somos la generación que más ha contaminado el mundo. En los últimos 40 años se ha contaminado más que en la historia de toda la humanidad”.

El intercambio de experiencias administrativas, tecnológicas y de mercado son parte del análisis y comprensión de las problemáticas particular y colectiva en diversas industrias donde la definición tanto de propuestas de políticas públicas como de programas de promoción y fomento de la industria es tarea fundamental de ALIM dentro de otras posturas en pauta.

La gran familia de la industria molinera mundial apuesta a un concepto que va con los tiempos que corren, donde se habla del respeto desde hacia el más pequeño hasta consolidar a los más grandes, con una idea central que está ligado a un sentimiento que habla de la necesidad diaria del ser humano de llevar el pan de cada día a la mesa y de esta forma fortaleciendo una industria que alimenta millones de familias alrededor del mundo.

Durante estas jornadas los participantes además realizarán visitas a los principales atractivos de la región de Los Lagos, disfrutando de sus bellezas y gastronomía de la zona.