• 19 de Abril

Sugeridos:

En Puerto Varas Mujeres se capacitan para emprender

Gobernadora de Llanquihue y Alcalde de Puerto Varas sostuvieron este encuentro con mujeres de Ensenada, Nueva Braunau y de la ciudad lacustre. 


Cerca de setenta mujeres de  los sectores de  Ensenada, Nueva Braunau y de la propia comuna de Puerto Varas, fueron certificadas en el marco del Programa Mujeres Jefas de Hogar  que desarrolló las municipalidad lacustre para generar competencias en actividades de emprendimientos. La ceremonia estuvo encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, junto al Alcalde, Ramón Bahamonde y los concejales, Luis Becerra, Renato Aichele y Marcelo Salazar.

La autoridad provincial, valoró la existencia  de este programa que nace desde el municipio y, aprovechó de felicitar a las mujeres que buscan nuevas oportunidades para emprender, “este es un gran paso que dan hoy día, porque es el inicio para  tener su independencia  económica”, dijo.

Respecto a su visita a la ciudad lacustre, la Gobernadora Provincial, señaló  que el objetivo es establecer vínculos con cada una de las comunas, “la idea  es poder conocer sus requerimientos  y necesidades inmediatas   y acercarse a la realidad de cada uno de los territorios”.

En su intervención, la jefa provincial, sostuvo que en la provincia lo más importante es  la seguridad ciudadana, “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido poder contar con ciudades más seguras, con familias que vivan con seguridad, mejorar la calidad de vida, recuperar espacios públicos y avanzar en lo que ya se ha realizado”.

En tanto, el Alcalde de Puerto Varas, reiteró el compromiso de  seguir trabajando en una sana y buena administración, centrado en los temas de  seguridad y calidad de vida, “sabemos que lo que espera la gente de nosotros  es poder tener la seguridad necesaria. Tenemos los instrumentos y argumentos suficientes para poder seguir desplegando esta función en seguridad. Nosotros, estamos haciendo los estudios correspondientes para otorgar a nuestros equipos de carácter municipal los instrumentos que nos permita que la gente pueda transitar con la seguridad adecuada en nuestra comuna”, explicó Bahamonde.