• 29 de Marzo

Sugeridos:


Mediante un proyecto PMU de Subdere por $20 millones de pesos, se ejecutarán trabajos de mejoramiento y conservación de la sede municipal que se ubica en Ensenada, obras de mejoramiento y conservación del recinto que tendrán un plazo de ejecución de 3 meses, dotando a la delegación y sede comunitaria con acceso universal (rampa para minusválidos), juegos infantiles, estacionamientos, bancas, además de otorgar al espacio arbustos y jardinería.

Respecto a estos adelantos tanto para la delegación municipal, sede comunitaria y en donde además cada fin de semana se desarrolla la Feria Rural de Ensenada, el Director SECPLA, Ignacio Chávez, indicó “nuestro Alcalde Ramón Bahamonde en el mes de marzo generó un compromiso con la gente de Ensenada que tenía relación con habilitar la sede comunitaria y la delegación municipal, lo cual no solo funciona como municipio sino que es un centro neurálgico del sector, un lugar de convivencia y que además tiene un carácter eminentemente productivo ya que en ese lugar se generan distintas ferias, básicamente en periodos estivales y los fines de semana. En razón de este compromiso generamos un proyecto para el mejoramiento y conservación para la sede comunitaria de Ensenada el cual tiene un monto cercano a los $20 millones de pesos siendo el plazo de ejecución de tres meses”.

Paralelo a estos adelantos en beneficio de la comunidad de Ensenada, está el compromiso por parte del municipio y el Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas para adquirir el cuartel de Bomberos de esa localidad que colinda con la delegación municipal y sede social, en donde se implementará un espacio de carácter productivo con un aula cocina para que la comunidad genere y de valor agregado a los productos que se elaboran en esa localidad.

Al respecto el Director de la Secretaría de Planificación Comunal del municipio, explicó “hay que recordar que nosotros hemos generado el compromiso con el Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas y su Superintendente, Christian Kuschel, de poder adquirir la compañía de Bomberos de Ensenada y lo compraríamos nosotros como municipalidad. Los Bomberos por su parte ya están desarrollando un nuevo proyecto de cuartel en esa localidad, y en este cuartel antiguo generaremos una sede con carácter eminentemente productivo. Nos interesa generar un aula cocina y que esta cocina tenga además la recepción y los certificados de la autoridad sanitaria, para que los vecinos de Ensenada puedan generar sus propios alimentos y entregar un valor agregado a los productos que venden y que además podamos entregar un centro de comercialización en este mismo centro productivo. Con esta idea no sólo estamos generando una sede comunitaria de carácter social, también estamos generando una sede con fines turísticos y productivos. Nosotros creemos claramente que es la visión que debe tener Ensenada en su ámbito de desarrollo y sobre todo lo que quiere nuestro Alcalde Ramón Bahamonde para el desarrollo de Ensenada y la comuna de Puerto Varas, en donde recordemos la plaza nueva que desarrollamos en Nueva Braunau, que tiene estas mismas características con un fin social, productivo y económico”.