• 18 de Abril

Sugeridos:

Entregan Rincón de Juego Rinju en Escuela Epson

Programa de Chile Crece Contigo ejecutado por el Municipio de Puerto Varas


En la Escuela Epson de Ensenada se realizó la ceremonia de entrega del Rincón del Juego o Rinju a los estudiantes de pre kínder, simbolizando en ellos los 125 que se entregarán en toda la comuna como parte del Programa Chile Crece Contigo que ejecuta el municipio lacustre.

Este año el Rinju incorpora un kit de mini huerto, libros de cuentos y una tabla de equilibrio para el desarrollo sensorial de los pequeños, que se suma al tradicional módulo que contiene pizarras, títeres y elementos lúdicos con que los niños potenciarán habilidades integrales para estimular aprendizajes y su desarrollo integral en compañía de sus adultos significativos.

En la comuna, se entregaron 125 RINJU en pre escolares de seis establecimientos: Escuela Grupo Escolar, Nueva Braunau, Mirador del Lago, Rosita Novaro, Colonia Río Sur y Epson de Ensenada.

La iniciativa es llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutada por el Municipio de Puerto Varas a través de DIDECO y la Oficina de Chile Crece Contigo, cuyos representantes llegaron a acompañar la entrega a los niños y niñas de la Escuela Epson de Ensenada.

La directora de DIDECO, María José Rozas, destacó la preocupación que mantiene el municipio puertovarino con los más pequeños y sus familias para  propender a la estimulación temprana de sus habilidades. “Como política comunal, nuestro alcalde está preocupado de los niños, al igual que como política nacional, Los Niños Primero, por tanto entregar estos RINJU para que los niños puedan crecer aprendiendo junto a los padres es muy importante porque en ello están las semillas que plantamos para que nuestra comuna tenga el día de mañana, jóvenes y adultos sanos, creciendo bajo un contexto familiar de aprendizaje continuo”.

Durante el acto de entrega del RINJU a los niños y niñas de la Escuela Epson de Ensenada, se presentó una muestra artística de los estudiantes que fue disfrutada por apoderados, autoridades y la comunidad educativa presente.