• 28 de Marzo

Sugeridos:


Conocer el trabajo en red del Servicio de Salud Talcahuano –posicionado como uno de los con mejores resultados en las evaluaciones ministeriales-, fue el principal objetivo del equipo Hospital Puerto Varas, que viajó recientemente a la Octava Región.

“Pudimos conocer el trabajo asociado a la articulación de los equipos, su estrategia digital y los desarrollos de cada hospital en relación a los problemas de salud de la población”, explicó Eduardo Ruíz, Coordinador Clínico del Proyecto.

La visita incluyó al Hospital Higueras en Talcahuano, el Hospital Penco -Lirquén y el Hospital de Tomé, y permitió revisar y conocer los modelos de trabajo en RISS, referencia y contra referencia, de estrategia digital, de urgencia, diálisis, laboratorio, imagenología, área quirúrgica, de logística, farmacia y operaciones.

“Consideramos que esta experiencia es fundamental para poder mirar nuestra red y bosquejar en conjunto con nuestros referentes de toda el área de influencia de este proyecto, la articulación de los procesos de este hospital de mediana complejidad, para que realmente se transforme en un aporte para desarrollar y profundizar el trabajo en red de nuestro servicio de salud”, señaló Ruiz.

Además de Ruíz, el equipo que viajó estuvo conformado por el Dr. Arturo Vargas, Líder Clínico del proyecto; Patricio Klenner, Arquitecto Jefe; Loreto Silva, Profesional Procesos Asistenciales y Marcelo Riquelme, Coordinador Especialidades.