• 29 de Marzo

Sugeridos:

Equipo Puertovarino de Robótica “CienciaBots” viaja a mundial de la especialidad en China

Dos grandes desafíos enfrentará dentro de pocos días CienciaBots, ya que todos los equipos de la zona viajarán al nacional de robótica en Santiago desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre.


El año pasado, el equipo CienciaBots compuesto por  alumnos de diferentes colegios de Puerto Varas, compitió en el Mundial de Robótica VEX en Estados Unidos y, quedó en el lugar 56 de su categoría, y al volver, los jóvenes integrantes se propusieron crear nuevos equipos de robótica y es así como, actualmente, existe CienciaBots en el Colegio Inmaculada con dos equipos (uno de puras mujeres y otro de menores), otro en Llanquihue en el Liceo Holanda, un equipo en el Colegio Rosita Novaro y en el colegio Germania.

Todos los equipos están construyendo sus propios robots y los de CienciaBots del Germania -que fue el primer equipo creado y el con más experiencia ya que ha participado del nacional y del mundial de robótica VEX en Estados Unidos- van a los otros colegios a ayudar con la ejecución de cada uno de los proyectos.

 

Dos grandes Desafíos

Dos grandes desafíos enfrentará dentro de pocos días CienciaBots, ya que todos los equipos de la zona viajarán al nacional de robótica en Santiago desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

Además, el equipo CienciaBots del Colegio Germania viajará a China a fines de año para participar del mundial que se registrará en ese país “ya que como fuimos al mundial el año pasado, -nos cuentan Nicolás Wörner y Paula Venecol, miembros de CienciaBots Colegio Germania- nos pagaron la inscripción que son bien caras y cada uno de nosotros debe pagarse los pasajes y la estadía” nos cuenta Nicolás.

Estos jóvenes han sido autodidactas, “Vamos aprendiendo nosotros solos. Tenemos un profesor que nos apoya, pero más que nada la programación es a través de youtube, de páginas web y así. Y lo que ha caracterizado nuestro equipo es que no sabíamos nada cuando empezamos, vimos youtube, leímos un par de libros que pillamos y leyendo cosas en internet. No hubo un profesor que nos enseñó, simplemente, por nuestros medios logramos construir lo que construimos y así logramos ganar la competencia nacional y obtener lo que obtuvimos en el mundial de robótica” detalló Paula.

Los nombres de los integrantes y sus funciones en el equipo CienciaBots Germania que viajarán al mundial en China son: área mecánica integrada por Felipe Bustos, Oscar Gasparini, José Tomás Montaña y Bruno Caro; programación integrada por Carlos Fletcher e Ignacio Mancilla,

Logística formada por Antonio Montalbetti, Alvaro Bahamondes, Sofia Matus, Maria Lia Alvarez, Paula Vennekool y Nicolas Wörner.

Las empresas que han apoyando a estos jóvenes para poder llegar al mundial de China son: Salmovac, Dalmacia, FMC e Inovex.