• 24 de Abril

Sugeridos:

Escuela Epson de Ensenada obtiene certificación del Ministerio de Medio Ambiente

Establecimeinto es parte de las Escuelas Sostenibles del Programa Camanchaca Amiga


Recientemente en el Teatro Diego Rivera se desarrolló la ceremonia de certificación para las escuelas de la Región de Los Lagos que se inscribieron en SNCAE (Sistema de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales) el periodo pasado y que se hicieron acreedoras de la Certificación Ambiental para Establecimientos Educacionales otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente.

En esta ocasión las escuelas rurales Epson de Ensenada, San José de Calbuco y Colegio Mauricio Hitchcock de Contao asistieron a recibir la preciada bandera de “Educación para la Sustentabilidad” que esta certificación otorga. La ceremonia contó con la presencia del Seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, la intendente subrogante de la Región de Los Lagos, alcaldes de la comuna de Puerto Varas y Puerto Montt, y otros actores locales.

Las 3 escuelas mencionadas, forman parte del Proyecto Escuelas Sostenibles que Salmones Camanchaca a través de su programa Camanchaca Amiga comenzó a desarrollar en 2017, que hoy continua ejecutando y al que ha sumado a 3 escuelas de la comuna de Chaitén. Por ello, ejecutivos de Salmones Camanchaca acompañaron a las 3 escuelas en esta importante ceremonia.

Alvaro Poblete, Gerente Cultivos Salmones Camanchaca refirió: “Estamos felices de haber apoyado a 3 de nuestras escuelas vecinas a obtener la certificación ambiental, es un trabajo que inició en 2017, pero que no termina con la obtención del sello.  Esperamos sumar a padres, alumnos, docentes y nuestros equipos de las distintas localidades donde operamos para continuar contribuyendo con el desarrollo de una cultura de cuidado del entorno”

Desde su implementación hasta la fecha se han realizado una serie de actividades, con cerca de 600 participantes y en lo que va de 2018 ya se han capacitado alrededor de 80 personas.

El pasado 25 de Mayo, en la Escuela Epson de Ensenada se celebró el Día del Reciclaje con talleres educativos para los alumnos, además de una ceremonia para presentar la bandera a toda la comunidad escolar. En este contexto, Hugo Cajas, gerente producción Agua Dulce de Salmones Camanchaca explicó “Esta iniciativa es parte del Programa Camanchaca Amiga, en que como Empresa buscamos estar cerca de las comunidades y acompañarlos en procesos importantes cómo la obtención de las certificaciones ambientales en las escuelas”.