• 19 de Abril

Sugeridos:

Escuela Especial de Lenguaje Aliwen de Puerto Varas celebró su Décimo Aniversario

Por seis años consecutivos ha obtenido excelencia académica del Mineduc


La Escuela Especial de Lenguaje Aliwen celebró 10 años de vida en Puerto Varas y 6 años obteniendo consecutivamente la excelencia académica del Mineduc, con un acto de finalización de año, realizado en el Salón de Eventos del Hotel Bellavista, donde padres y apoderados disfrutaron de los diversos números musicales que presentaron los menores que cursan sus primeros años de enseñanza en este establecimiento de educación preescolar.

La Escuela Especial de Lenguaje Aliwen, que pertenece a la Corporación Educacional Aliwen Puerto Vara y atiende cerca de 82 niños y niñas, es dirigida por Jessica Asencio Teneb, Educadora Diferencial especialista en Lenguaje de la Universidad de Concepción, secundada por un equipo de profesionales, compuesto por Educadoras Especialistas en Lenguaje, Fonoaudióloga, Terapeuta Ocupacional, Técnicos en Educación y personal de servicio.

“Nuestro Trabajo se centra en dos pilares fundamentales, el primero es que en nuestras salas de clases exista Excelencia Académica, esto es: atención a cada una de las características de nuestros alumnos; una enseñanza pensada, planificada y evaluada;  un equipo profesional capacitado y estrategias de enseñanza acordes a la edad de los niños que atendemos. Somos la única Escuela de Lenguaje en obtener por 6 años consecutivos la Excelencia Académica otorgada por Mineduc. Somos pioneros en la región en desarrollar su Terapia bajo Enfoque Sensorial e integrar a su equipo un profesional en Terapia Ocupacional, e implementar sala de Terapia sensorial. Durante el año 2018 hemos invertido gran cantidad de recursos en capacitaciones y certificaciones internacionales para nuestro equipo profesional” detalló la Directora Jessica Asencio respecto del trabajo de la Escuela Especial de Lenguaje Aliwen, quien agregó: ”El segundo Pilar de nuestro proyecto educativo es la formación en valores. Partiendo primero por asegurarnos de que cada uno de nuestros alumnos cuente en sus salas con educadoras cordiales, respetuosas y que valoren cada vida que llega a nuestras aulas”.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Nace Multisensorial Aliwen Puerto Varas

Siempre en la búsqueda de ofrecer soluciones a los menores y sus familias la Corporación Educacional Aliwen, está trabajando en un nuevo proyecto denominado Multisensorial Aliwen Puerto Varas, esta vez particular, que contará con las certificaciones necesarias para apoyar a las familias y niños que presentan Trastornos de Espectro Autista.  

Multisensorial Aliwen cuenta con certificaciones en TEA: Ados 2, Adi R, Modelo Denver, Pecs, Teacch entre otros que están en proceso, tratando de acercar los procesos de Diagnóstico de Autismo a lo que internacionalmente se hace y está comprobado que tiene mayores resultados y que son equipos multidisciplinarios certificados. Multisensorial Aliwen ya se encuentra realizando evaluaciones TEA y pronto abrirá el centro en Puerto Varas.

“Con El Equipo de la Escuela de Lenguaje ALiwen, seguiremos avanzando en nuestro quehacer educativo, es una escuela de carácter gratuito que acoge a todo aquel que requiera tratamiento del lenguaje y que tenga entre 3 a 5 años en sus cursos medio mayor, prekinder y Kinder. Les invito a valorar el trabajo